"Real Cartagena sabe jugar y juega bien", afirmó el técnico Hubert Bodhert
Archivo

"Real Cartagena sabe jugar y juega bien", afirmó el técnico Hubert Bodhert

Los 'heroicos' lograron su primer triunfo del campeonato superando a un desorientado América. Un fútbol sin complejos y con vocación ofensiva llevó los tres puntos a Cartagena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2010 , 07:06 a. m.

"Real Cartagena, jugó fútbol, eso es lo que importa", manifestó Bodhert luego del partido que se disputó en Tuluá. La propuesta futbolística 'heroíca' superó en cada sector del campo a los 'escarlatas', lo que le cayó muy bien al equipo, que necesitaba ganar luego de dos empates en casa y dos derrotas como foráneos.

 "Hicimos un planteamiento para ganar el partido. América fue un rival que tuvo sus argumentos, pero hicimos un buen partido, ya veníamos avisando en otros juegos que estábamos cerca de ganar y se nos dio hasta ahora", explicó el DT.

Los cartageneros fueron ampliamente dominadores de los ritmos del partido, por momentos se confundía quién era el local en el Doce de Octubre, ya que los delanteros exigían constantemente al portero y a los defensas rivales.

Para el técnico cartagenero, "el funcionamiento de conjunto ha mejorado, nosotros no veníamos desesperados, por el contrario había tranquilidad porque sabíamos lo que podíamos dar y con inteligencia logramos una victoria importante".

El triunfo, que sólo se abrió hasta avanzados minutos del segundo tiempo, se construyó durante toda la semana para el estratega, sabían que debían aprovechar la poca cohesión entre líneas de América y su falta de contundencia en ataque.

"Real (Cartagena), jugó fútbol, eso es lo que importa y nos tiene tranquilos porque es un equipo que sabe jugar y juega muy bien. Además los delanteros fueron un dolor de cabeza en el ataque y sumado al juego con volumen ofensivo hubo goles, que eran los que nos estaban haciendo falta para cerrar los partidos a nuestro favor", contó Bodhert Barrios.

A esta altura en el torneo anterior los 'heroicos' eran líderes, mientras que ahora sólo han llegado a cinco puntos, no obstante el timonel reconoció al primer triunfo como el más difícil de obtener:
"Lo importante es haber conseguido estos primeros tres puntos, llegaron tarde pero llegaron, ahora debemos centrar la cabeza porque hay que ir a Cartagena para seguir sumando y ratificar nuestra mejoría. Hay una ventaja que nos han tomado los que van arriba y debemos recuperarla".
 

COMENTAR
GUARDAR