Independiente Medellín derrotó 2-1 a Cortuluá en el Atanasio Girardot
Archivo

Independiente Medellín derrotó 2-1 a Cortuluá en el Atanasio Girardot

Los dos goles del 'poderoso' fueron convertidos por el atacante Martín Arzuaga, quien fue gran figura del juego. Santiago Benítez (53') marcó para la visita que perdió a Donald Millán por expulsión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2010 , 03:39 p. m.

Arzuaga le propinó un doble nocaut a Cortuluá que perdió tiempo y al final le hizo falta para pararse de la lona después del gol en tiempo cumplido. Independiente Medellín sufrió más de la cuenta para derrotar al equipo del 'Corazón del Valle', que solo fue eso, corazón, porque fútbol mostró muy poco.

El Poderoso  llevó las riendas del pleito pero no tuvo sorpresa porque su estrategia fue predecible. Erró varias veces el camino hacia Carlos Barahona porque centralizó su juego y por eso le facilitó la tarea a la visita, que con un 4-5, jugó a no perder.

Máxime si consiguió el empate transitorio con un tanto de Santiago Benítez después de una buena jugada que inició Óscar Díaz  e intermedió el panameño Hay Pino (53'). Después el cerco reduciría a diez defensores, incluido el arquero, porque el equipo de Valderrama perdió a Donald Millán por agresión a un contario.

El local se fue en ventaja gracias a una buena jugada colectiva que tuvo la autoría de 'Choronta' Restrepo. El volante del DIM la filtró con métrica fina para Lewis Ochoa que encontró solitario a Martín Arzuaga que solo tuvo que empujarla para marcar su primer tanto con la camiseta roja (38').

El segundo tiempo se consumió entre deliberadas pérdidas de tiempo por parte del visitante y la angustia de los dirigidos por 'Pánzer' Carvajal por querer y no poder. Pero el que persevera alcanza y faltando segundos para el cierre, el Poderoso consiguió la victoria con una fotocopia del primer gol.

Lewis  Ochoa ganó el fondo tras habilitación de Mosquera y lanzó para Arzuaga que de nuevo apareció en escena.  El natural de Becerril empalmó el esférico con la parte interna de su botín y sacudió las redes del pórtico de Barahona (89'), grito de gol que se reprodujo en las cerca de diez mil gargantas de los hincas del 'rojo'.

Al final, el tiempo malgastado le hizo falta fue a Cortuluá que quedó sin fuerzas para levantarse de la lona... el 'Toro' les propinó un doble nocaut.

Síntesis del partido:

Estadio: Estadio Atanasio Girardot.
Asistencia: 10 mil aficionados aproximadamente.
Árbitro: Miguel Guevara -Cundinamarca
Asistente No. 1: Ronis Arrieta - Córdoba
Asistente No. 2: Daniel Pérez - Bogotá
Cuarto árbitro: Gustavo González - Antioquia

Independiente Medellín: Breiner Castillo; Lewis Ochoa, Anselmo de Almeida, Hernán Pertuz, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, Jhon Javier Restrepo, Javier Calle, Luís Fernando Mosquera; Felipe Pardo y Martín Arzuaga. DT: Édgar Carvajal.

Sustituciones: Nelson Barahona por Javier Calle (55'), Jorge Maz por Juan Esteban Ortiz (73') y Juan Fernando Leal por Felipe Pardo (90').
Amonestados: Javier Calle (25'), Juan Valencia (39') y Martín Arzuaga (87').
Expulsados: No hubo.
Goles: Martín Arzuaga (38' y 89').

Cortuluá: Carlos Barahona; Anier Figueroa, Hilario Cuenú, Carlos Terranova, César Hinestroza, Alejandro Vélez, Óscar Díaz, Santiago Benítez, Donald Millán; Alexis Hinestroza y Brunnet Hay Pino. DT: Fernando Valderrama.

Sustituciones: Danny Quendabú por Brunnet Hay Pino (65') y Julián Balanta por Santiago Benítez (76') .
Amonestados: Anier Figueroa (74'), Alejandro Vélez (77') y Carlos Barahona (83').
Expulsados: Donaldo Millán (62').
Goles: Santiago Benítez (53').
 
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

COMENTAR
GUARDAR