En la tribuna del estadio Pacaembú estuvo el centrocampista chileno Jorge Valdivia, quien recibió hoy la camiseta número diez del ídolo del Palmeiras y ahora político Ademir da Guía.
Con el triunfo, el Palmeiras llega a diecinueve puntos, diez menos que el líder, Fluminense, que jugará mañana, mientras que la derrota mantiene con catorce unidades al equipo de Curitiba.
En otro de los cuatro partidos adelantados de la jornada, el Atlético Mineiro, del ex seleccionador brasileño y ex técnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, goleó por 3-1 al Guaraní de Campinas y abandonó transitoriamente la penúltima posición al sumar ahora trece puntos.
Un doblete del goleador Diego Tardelli y uno de Obina sellaron la victoria del Atlético Mineiro, mientras que Mazola descontó para el equipo paulista, que se estanca en dieciocho unidades.
El campeón del pasado torneo, el Flamengo, venció por 1-0 al ascendido Ceará con un tanto del creativo serbio Dejan Petkovic.
El Flamengo subió a veinte puntos y el Ceará se mantiene en los puestos de vanguardia con 21 enteros.
En el último partido del sábado, el colista, Atlético Goianiense, cada vez más hundido en fondo de la clasificación, perdió en Goiania por 0-2 frente al Botafogo.
Somalia y Jobson convirtieron los goles del equipo carioca, que escala así hasta los 21 puntos, mientras que el Atlético Goianiense, en su inminente camino de retorno a la segunda división, permanece con nueve unidades.
La fecha se completa este domingo con los partidos Sao Paulo-Cruzeiro, Prudente-Vasco da Gama, Fluminense-Internacional, Vitória-Santos, Gremio-Goiás y Avaí-Corinthians.
EFE