header-articulo
Gamero "es un enfermo del fútbol, estudia a todos los rivales": A. Viveros
Archivo

Gamero "es un enfermo del fútbol, estudia a todos los rivales": A. Viveros

El experimentado volante del Boyacá Chicó calificó el desempeño de su actual técnico y dijo que "me ha impresionado bastante por la manera en que trabaja". El domingo reciben a La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2010 , 03:46 p. m.

Duelo prometedor el que tendrá lugar entre ajedrezados y aseguradores en el estadio de La Independencia. Los boyacenses llegan a este compromiso motivados por el invicto de 12 fechas que tiene en el rentado nacional, el quinto lugar y el buen arranque de torneo.

Sobre este buen comienzo, Viveros opinó que "es un buen balance e importante para el pensamiento que tenemos nosotros de clasificar, entre más rápido uno sume puntos va a tener una oportunidad de clasificar al octogonal. Este trabajo viene sumado a lo que terminamos haciendo el año pasado".

Por su parte para el rival, La Equidad, su última visita no trae buenos recuerdos porque perdieron por 2-0, por la novena fecha del Apertura 2010, pero a partir de allí fue cuando sumaron un invicto de 12 fechas que los llevó hasta el último partido de ese campeonato, el del título, donde cayeron con Junior.

Viveros destacó además la sumatoria de puntos que tienen en estas cuatro fechas disputadas porque "en el arranque del campeonato es un poco más irregular, está pasando la última etapa de la pretemporada, por eso un equipo que arranque bien puede tener mayores posibilidades de pelear hasta el final, mientras el que se queda, en las últimas fechas tiene que repuntar y tiene que jugar contra el tiempo y contra los puntos".

Además, el futbolista de 32 año solo tuvo palabras de elogio para su actual técnico, Alberto Gamero. "La verdad me ha impresionado bastante por la manera en que trabaja, es un estudioso. Es un enfermo del fútbol, estudia todos los rivales, conoce todos los jugadores de todos los equipos y plantea los partidos conforme al equipo con el que nos toque jugar. En mi carrera deportiva he tenido grandes entrenadores de mucha calidad, de gran experiencia y creo que Gamero está a la altura de eso", aseguró.

Los números dicen que de los seis partidos disputados entre ajedrezados y aseguradores en Tunja, el local ganó tres empataron en dos oportunidad y los visitantes solo consiguieron una victoria, la del 28 de septiembre de 2008 por la mínima diferencia. 

Por último, Alexander Viveros, que jugó en el exterior en equipos como Racing de Argentina, Talleres de Córdoba, Cruzeiro, Fluminense y Nantes de Francia entre otros, se refirió al futuro que pueden tener dentro del fútbol nacional, el entrenador samario de su equipo y Alexis García. "Creería, que en este momento de la renovación de los técnicos, entre él, Alexis García, son de los técnicos que van a empezar a llegar a los equipos grandes porque hoy por hoy un técnico que estudie las 24 horas, que está pendiente y tiene un ítem a favor, que es el manejo de grupo, saben manejar al jugador, el jugador lo quiere, entonces se entrega en la cancha", concluyó.

Boyacá Chicó podría formar con Alejandro Botero, Diego Chica, Grenddy Perozo, Mario García, Pedro Pino, Juan Galicia, Jhonny Ramírez, Alex Viveros, Juan Gilberto Núñez, Anthony Tapia y Wiston Girón.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar