Toloza goza con sus celebraciones y con sus goles para el América
Archivo

Toloza goza con sus celebraciones y con sus goles para el América

El delantero marcó el gol de la victoria de los 'Diablos' sobre Cortuluá y de inmediato deleitó con un festejo con un novedoso baile. Frente al Cartagena, los rojos esperan seguir con ritmo ganador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2010 , 11:11 a. m.

"Estaba tan emocionado en el momento que marqué el gol que improvisé", narró Toloza al recordar la particular celebración del segundo tanto, que dio vuelta al partido frente a los tulueños y que significó tres puntos muy importante para los dirigidos por Jorge Bermúdez, en el marco de la cuarta fecha del Torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

El baile que esperan repetir frente a los cartageneros el próximo domingolo practicó con Jorge Banguero en el camerino. "Banguero aunque es tieso también tiene algo de ritmo y le pega bien al baile", contó el delantero entre risas.

Con dos goles en lo que va del campeonato, el nacido en Iscuande, Nariño es el máximo anotador, hasta ahora, de los 'escarlatas'.

Futbolred: Viniendo desde el banco de relevos es el hombre del gol en América...

Edison Toloza: "Sí, eso me pone muy contento porque siempre voy a la cancha con la motivación de hacer las cosas bien y de ayudar al grupo para que salgamos del lugar donde nos ubicamos y se me están dando los goles. Estoy aprovechando las opciones que se presentan en los partidos, que además sirven para sumar tres puntos

".

Futbolred: Además el gol frente a Cortuluá dio vuelta al marcador, un triunfo y significó el hecho de romper una marca negativa que tenía América jugando de visitante...

E.T: "Sí, hace mucho no ganábamos de visita. Eso nos alegró y nos dejó tranquilos, pero ya pasó y hay que tener la mente en lo que sigue porque nuestra competencia es el día a día. Ahora el reto será el Cartagena".

Futbolred: Su celebración fue bastante particular, ¿De dónde salió el baile?

E.T. "Es un paso difícil que lo hice pero no recuerdo bien la forma en que lo hice. Ahora no lo puedo repetir. Cuando vi la repetición en los medios reí e incluso mis familiares me preguntaron si me había pasado algo raro porque le metí hasta una pausa al final".

 

Futbolred: ¿Cuál es el nombre del baile?

E.T: "Es un baile que con 'don' Banguero (Jorge) hemos ensayado en el camerino y salió en la cancha".

Futbolred: ¿Cómo piensa bautizarlo entonces?

E.T: "'El baile Toloza' y cada vez que haga gol habrá algo nuevo para mostrar, vienen pasos diferentes para celebrar".

 

Futbolred: Ahora será el Cartagena el rival a enfrentar y seguir ganando...

E.T: "Es un adversario que seguramente por su actualidad vendrá a proponer y buscará el partido con sus armas. Por nuestra parte debemos continuar con lo planeado en la semana, sabiendo de nuestra responsabilidad y compromiso para ganar".

Futbolred: ¿Qué deben cuidar del Cartagena?

E.T: "Tienen jugadores muy rápidos y habilidosos, pero es un equipo que atrás deja espacios y cuando salen mucho al ataque pierden referencia, es en ese momento que debemos marcar diferencia con goles".

Probable formación del América:

Nelson Ramos; Jairo Suárez, Julián Carabalí, Belmer Aguilar (Edwin del Castillo), Argemiro Vacca; Edison Toloza, William Zapata, Julio Marchant, Gabriel Fernández; Duván Zapata y Sergio Galván Rey.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

COMENTAR
GUARDAR