"Con Rodas no nos podemos relajar", dijo Camilo Ceballos, defensa del Cali
Archivo

"Con Rodas no nos podemos relajar", dijo Camilo Ceballos, defensa del Cali

El conjunto 'azucarero' se prepara para visitar al Quindío del 'Pecoso' Castro. Los verdes esperan recuperar los puntos cedidos en calidad de local. El argentino Morel se resintió de su molestia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2010 , 11:12 a. m.

Los puntos que se dejaron de ganar en los empates frente a Tolima y Medellín (fechas 1 y 4), obligan al equipo orientado por el profesor Jorge Cruz a ganar de visita. Por eso la meta el próximo domingo será vencer al Quindío y así comenzar a 'cuadrar caja'.

Para el juego en el estadio Alfonso López, de la ciudad de Cartago, no estaría el mediocampista argentino Martin Morel, quien se resintió de la molestia que trae desde la semana pasada y está en duda, razón por la cual repetiría en el equipo titular el juvenil Yerson Candelo acompañando a Jonathan Álvarez.

"El Quindío con la llegada del profesor (Fernando) Castro tiene una actitud distinta, que expresa un fútbol agresivo y fuerte, además como pelean por no descender juegan con entrega y se convierten en un rival difícil, al que toca superarlo con juego en conjunto", explicó el defensor Ceballos en conversación con Futbolred.

Ceballos agregó de inmediato: "Estamos trabajando fuerte para conseguir lo que queremos, lógicamente lo que queremos es entrar a las finales. No hemos sido contundentes y nos ha costado en algunos juegos, pero lo que debemos hacer es seguir intentando porque estamos en el camino del triunfo".

El ex jugador del Envigado se ha convertido con el paso de los juegos en hombre de confianza del cuerpo técnico del Cali. En fechas anteriores compartió posición con Efraín Cortés y Edgar Zapata.  

"Con ellos (Cortés y Zapata), estoy haciendo un trabajo importante y se le da confianza a los compañeros y al cuerpo técnico con estabilidad defensiva, siendo base para la estructura del equipo", comentó el futbolista del cuadro verde del Valle.

El hombre gol del conjunto 'cuyabro' es Carlos Rodas sobre quien tiene puesto los ojos Ceballos.  

"Él es un delantero que a veces en el partido no se siente, y solamente aparece para hacer daño. Hablando y rotando la marca, seguro lo controlaremos", concluyó.

A mantener la buena racha de local

Deportes Quindío ha ganado los dos partidos que hasta el momento ha jugado en 'casa', es decir en el estadio Alfonso López de Cartago. Los dirigidos por Fernando Castro han dado buena cuenta de dos equipos bogotanos.

En la primera fecha vencieron a La Equidad (1-0) y en la tercera a Millonarios (3-2). Lamentablemente para ellos las cuentas como visitantes no arrojan un solo punto, por lo que el ideal es seguir ganando en Cartago.

Para este partido, el defensa central Diego Martínez se encuentra sancionado, por lo que su más probable reemplazante será Fáiner Torijano, quien ya ha actuado durante este semestre.

Probables alineaciones
Deportes Quindío:
Alejandro Otero, Fáiner Torijano, William Tesillo, Óscar Murillo, Fabio Castillo, Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Elkin Murillo, Carlos Rodas y Pablo Salinas.

Deportivo Cali: Juan G. Castillo; Elkin Calle, Camilo Ceballos, Edgar Zapata, Járol Martínez; Yerson Candelo, Luis F. Chará, Andrés Pérez, Jonathan Álvarez; Fabián Castillo y Diego Álvarez.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR