Hugo Rodallega y David González, nuestros 'embajadores' en la Liga de Inglaterra
Archivo

Hugo Rodallega y David González, nuestros 'embajadores' en la Liga de Inglaterra

A pesar de muchos rumores, el delantero vallecaucano seguirá en el Wigan. El arquero antioqueño, ex DIM y Cali, aparece registrado en la nómina del Manchester City.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2010 , 08:13 a. m.

La irrupción en Inglaterra de jóvenes promesas del fútbol latinoamericano viene siendo una constante en los recientes mercados de traspasos de la 'Premier', donde el español se ha convertido en una lengua omnipresente.

El temprano fichaje del mexicano Javier "Chicharito" Hernández por el Manchester United ha sido presentado por ese club como el gran acierto de su técnico, Alex Ferguson, que se fijó en él antes de que su valor aumentara tras su notable actuación en Sudáfrica.

Los 'Red Devils', sentenciados a limitar su gasto para tratar de sufragar la deuda que asfixia al club, adquirieron en mayo al delantero por algo más de ocho millones de euros.

El United se lo compró al Chivas de Guadalajara y el mexicano debutó con gol el pasado domingo en el primer trofeo de la temporada, la Community Shield.

En la delantera del equipo le espera el ecuatoriano Antonio Valencia, que se unió a las filas de Old Trafford en 2009 y logró ya la titularidad en la pasada temporada.

Continuarán luchando por una plaza en la retaguardia de esa plantilla los hermanos brasileños Fabio y Rafael Da Silva, laterales izquierdo y derecho, respectivamente, compatriotas del centrocampista de Porto Alegre Anderson, que viste esa camiseta desde julio de 2007.

Tras vencer al Chelsea el pasado domingo por 1-3 en la Community Shield, después de que los "blues" se llevaran hace tres meses el título de liga por una ventaja de sólo un punto, el conjunto de Ferguson repuso su confianza para arrancar con fuerza el nuevo curso, que comienza el sábado.

Su más directo rival la pasada temporada y doble campeón -Liga y Copa de Inglaterra-, el Chelsea, se estrenará sin el portugués Ricardo Carvalho, fichado por el Real Madrid.

El conjunto de Carlo Ancelotti tratará de incluir en sus filas antes del cierre del mercado (el 31 de agosto) a los brasileños Ramires Santos y David Luiz, ambos del Benfica.

Con la camiseta de los 'blues' seguirá Alex, el defensa del mismo país, de 28 años, que llegó del PSV Eindhoven holandés en la temporada 2007-2008.

El club con mayores pretensiones en estos momentos, tras realizar la mayor inversión en su plantilla de todos los clubes europeos, es el Manchester City, donde se comunican con facilidad los argentinos Carlos Tévez y Pablo Zabaleta, el ecuatoriano Felipe Caicedo, el portero colombiano David González y el paraguayo Roque Santa Cruz.

También el español David Silva y los brasileños Robinho y Joao Alves.

Entre los debutantes en la Premier se encuentran el centrocampista paraguayo Cristian Riveros, que se pondrá a las órdenes del Sunderland este año tras su paso por el mexicano Cruz Azul.

Mientras el delantero mexicano Carlos Vela tratará de conseguir un título con el uniforme del Arsenal, que sufre una dolorosa sequía de títulos desde 2005, el centrocampista argentino del Liverpool Maxi Rodríguez trabajará por recuperar la plaza de su equipo en la Liga de Campeones.

Su compañero de Mendoza, Gerardo Alfredo Bruna, que llegó procedente del Real Madrid en 2007, se mantendrá ocupado en buscar un puesto para él en las alineaciones de Roy Hodgson.

Junto a la superioridad numérica del City en lo que a hispanohablantes se refiere, destaca la cuadrilla del Wigan, entrenado por un español, Roberto Martínez, y donde el boliviano Marcelo Martins y el delantero colombiano Hugo Rodallega seguirán combatiendo para ayudar al equipo a seguir en la máxima categoría.

Una de las inversiones del Wigan desde que acabó la anterior edición de liga fue destinada a la adquisición del argentino Mauro Boselli, que formará parte ahora de ese desafío después de un traspaso de 7,8 millones de euros.

Londres
EFE

COMENTAR
GUARDAR