Paraguay le ganó 2-0 a Costa Rica y selló así una gran fiesta en Asunción
Archivo

Paraguay le ganó 2-0 a Costa Rica y selló así una gran fiesta en Asunción

Los goles del triunfo para el elenco dirigido por 'Tata' Martino fueron marcados por Enrique Vera (7') y Cristian Riveros (74'). La hinchada guaraní apoyó a sus ídolos, que vienen de un gran Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2010 , 05:48 p. m.

La selección de fútbol de Paraguay celebró esta noche en Asunción con un cómodo triunfo por 2-0 sobre la de Costa Rica el homenaje que recibió de su afición por su destacada participación en el Mundial de Sudáfrica.

El volante del Atlas mexicano, Enrique Vera anotó a los siete minutos el primer gol tras un pase en el área rival de su compañero Nelson Haedo, del Borussia Dortmund alemán.

Vera lanzó un remate suave de izquierda que pasó a los pies del portero Esteban Alvarado, del Az Alkmaar holandés, quien debutó hoy en la selección costarricense.

Paraguay dominó el partido amistoso y no pudo abultar el marcador debido al gran desempeño de Alvarado.

El entrenador de la 'albirroja', el argentino Gerardo Martino, ordenó cinco cambios tras el retorno de vestuarios y el último fue el de Carlos Bonet, a quien sustituyó por el volante Cristian Riveros, del Sunderland inglés, que con un certero remate anotó el segundo gol a los 72 minutos.

El encuentro supuso, además, el debut en la selección absoluta de Costa Rica, que dirige en forma interina Ronald González, del defensa Cristopher Meneses, quien milita en el fútbol de su país y reemplazó a Roy Miller en la etapa final del encuentro.

Antes del partido, el goleador de Paraguay y del América mexicano, Salvador Cabañas, quien se recupera del disparo que sufrió en la cabeza en enero pasado en México, recibió un homenaje junto a sus ex compañeros de la 'albirroja'.

Paraguay hizo historia al llegar a instancias de los cuartos de final en Sudáfrica 2010, que supuso la octava participación del combinado guaraní en una Copa del Mundo.

El festejo incluyó una reconocimiento especial a Denis Caniza, actual capitán de la selección paraguaya que estuvo presente en los últimos cuatro mundiales consecutivos de la 'albirroja'.

Paraguay disputó hoy su primer encuentro amistoso tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.

La selección de Costa Rica llegó en la madrugada del martes a Asunción y cumplió en la víspera un breve entrenamiento.

- Ficha técnica:
2. Paraguay:
Justo Villar; Carlos Bonet (m.62, Cristian Riveros), Paulo da Silva (m.45, Julio César Cáceres), Antolín Alcaráz (m.45, Darío Verón), Denis Caniza; Aureliano Torres, Enrique Vera, Néstor Ortigoza, Roque Santa Cruz (m.45, Edgar Benítez); Óscar Cardozo (m.45, Lucas Barrios) y Nelson Haedo (m.45, Osvaldo Martínez). Seleccionador Gerardo Martino.

0- Costa Rica: 0.Esteban Alvarado; Cristian Gamboa, Douglas Sequeira, Michael Umaña, Roy Miller (m.88, Cristhoper Meneses); José Cubero, Juan Guzmán (m.48, Manfred Russell), Juan Monge (m.62, Josué Martínez), Celso Borges; Bryan Ruiz y Álvaro Saborío (m.85, Álvaro Sánchez). Seleccionador: Ronald González.

Goles: 1-0, m.7: Vera. 2-0, m.74: Riveros.

Árbitro: El argentino Federico Beligoy.

Incidencias: encuentro amistoso internacional disputado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, ante unos 18.000 espectadores.

Asunción
Efe

COMENTAR
GUARDAR