Con tantos de Cavani y Hernández, Uruguay venció 0-2 a Angola
Archivo

Con tantos de Cavani y Hernández, Uruguay venció 0-2 a Angola

El encuentro, insípido y sin ritmo competitivo, se decidió en los minutos finales después de que ambos conjuntos se mostrasen incapaces de crear verdaderas ocasiones de gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2010 , 12:50 p.m.

La Celeste, dirigida por el debutante Juan Verzeri, tuvo un regreso feliz después de ganarse el estatuto de selección revelación en el pasado Mundial, a pesar de no contar con sus dos principales estiletes, los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez.

Los uruguayos controlaron claramente a su oponente en el primer tramo del encuentro con un fútbol de toque en el centro del campo.

Arévalo Ríos, un pulmón incansable, se multiplicaba en defensa y ataque, mientras que Cristian "el cebolla" Rodríguez imprimía velocidad a la línea de ataque.

Precisamente Rodríguez, jugador del Oporto, tuvo la primera ocasión tras una asistencia de Maxi Pereira, pero su remate se impactó en la defensa angoleña.

"Los Palancas negras" demoraron en entrar en juego. Con mucha distancia entre líneas, su centro del campo se convirtió un desgobierno del que Uruguay se aprovechaba para mantener la posesión del balón.

Sin embargo, los angoleños del ex delantero del Valladolid Manucho se sacudieron los nervios y la desconfianza en el ecuador del primer periodo.

Guiados por el extremo Geraldo, del Corituba brasileño, tomaron la iniciativa a base de un fútbol poco elaborado y algo individualista.

El dominio africano se materializó en un remate desviado de Hugo, cuya réplica surgió de la cabeza del punta Sebastián Fernández, que no acertó entre los tres palos.

Después del descanso, Verzeri dio paso al extremo Cavani, del Nápoles italiano, y remodeló el esquema táctico. Del 4-4-2 pasó al 3-5-2 para dotar de profundidad a las alas.

La fórmula dio resultado. En el 83 Abel Hernández provocó un penalti transformado por Cavani y en el filo del 90 el propio Hernández sentenció en tras recoger un rechace.

-Ficha:
0- Angola:
Lama; Pataca, Kaly, Dani, Gilberto (Mabina, min.57); Kivuvu, Hugo (Minguito m.45), Adawa; Manucho (José, min.78), Geraldo (Mateus, min. 45) y Job.

2- Uruguay: Fernando Muslera; Andrés Scotti, Diego Lugano (Valdez, min. 60), Mauricio Victorino, Álvaro Pereira; Maxi Pereira, Diego Pérez (Gargano m.45), Arévalo Ríos (Ignacio González, min.

93), Cristian Rodríguez (Eguren, min.75); Sebastián Fernández (Cavani, min. 45) y Sebastián Abreu (Abel Hernández, min.72).

Goles: 0-1, min. 83, Cavani de penalti; 0-2, min. 91, Abel Hernández.

Árbitro: Hugo Miguel (POR) amonestó a Kivuvu (m. 32) y Maxi Pereira (m. 13).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Do Restelo, de Lisboa, ante cerca de un millar de espectadores, decenas de ellos uruguayos.

Efe

COMENTAR
GUARDAR