Vecinos quieren poner nombre de mundialistas a calles de balneario uruguayo
Archivo

Vecinos quieren poner nombre de mundialistas a calles de balneario uruguayo

Los habitantes de Lago Merín presentaron una iniciativa para designar sus calles con los nombres de los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de Uruguay que jugó en Sudáfrica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2010 , 06:29 a. m.

"Es una muy buena idea, que tuvo su origen en los vecinos y que estamos analizando sus aspectos legales", dijo a Efe, Robert Pereira, alcalde de Río Branco, ciudad del departamento de Cerro Largo bajo cuya jurisdicción se encuentra el Lago Merín.

La idea es "hacer un reconocimiento público y permanente" a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección que "nos dieron la mayor alegría popular en mucho tiempo", agregó el alcalde, perteneciente al Partido Colorado.

El balneario Lago Merín es una pequeña población, con costas sobre el lago del mismo nombre, en la que residen unas 300 personas y que tiene una treintena de calles numeradas.

Durante los meses de verano, diciembre a marzo, el balneario recibe unas 6.000 personas cada mes.

La legislación uruguaya impide designar con nombres de personas vivas calles, plazas o monumentos.

Sin embargo, Pereira dijo que "se puede llegar a hacer alguna excepción" y eso es lo que se planteará a la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Cerro Largo.

Para el caso de que las autoridades departamentales no estén de acuerdo con la excepción, los habitantes del Lago Merín y sus representantes analizan "otras formas de homenaje" para el equipo celeste.

"Una posibilidad es instalar una especie de cartel al ingreso del balneario en agradecimiento a la selección", destacó el alcalde.

Además del cuarto puesto del equipo nacional en Sudáfrica, el uruguayo Diego Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial.

La actuación de los celestes en la Copa del Mundo fue seguida con gran expectación en Uruguay, se modificaron los horarios laborales para observar los partidos y al regreso de la delegación a Montevideo miles de personas participaron en los festejos.

Además, los integrantes de la plantilla fueron recibidos por el presidente José Mujica y se les realizaron varios homenajes.

Montevideo
EFE

COMENTAR
GUARDAR