header-articulo
Lesión de Robben cuesta 11.000 euros al día a Bayern, que exige indemnización
Archivo

Lesión de Robben cuesta 11.000 euros al día a Bayern, que exige indemnización

La lesión del jugador holandés le cuesta 11.000 euros al club alemán, cuyo presidente Karl-Heinz Rummenigge exige una indemnización a la Federación Holandesa de Fútbol como responsable de esa baja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de agosto 2010 , 05:05 a. m.

Según las cuentas de "Sport Bild", esa sería la cantidad que le corresponde seguir cobrando al jugador estando de baja, de acuerdo a una cláusula de su contrato con el Bayern que le garantiza el sueldo en su integridad durante tres meses, en caso de lesión.

Se calcula que Robben estará de baja unos dos meses, lo que supone, de acuerdo a ese medio, un total de 613.700 euros a cuenta del Bayern.

La norma general en Alemania, de no existir esa cláusula, es que a partir de la sexta semana el jugador pasa a cobrar de su gremio profesional una cifra bastante menor, 186,67 euros al día, lo que supone 5.600 euros en un mes de 30 días, especifica ese medio.

Rummenigge y el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt -que asimismo atiende a los jugadores de la selección alemana-, responsabilizan de la lesión a la Federación Holandesa, que aplicó al jugador una terapia "exprés" a base de inyecciones para que pudiera disputar los decisivos partidos de la ronda final del Mundial.

Robben se había lesionado en un partido contra Hungría, en los preparativos para el torneo, y se perdió los tres primeros partidos de su selección, pero entró a jugar en cuartos y llegó hasta la final contra España.

Rummenigge cuenta con el apoyo en su reivindicación de otros colegas del mundo futbolístico alemán, como el técnico del Schalke Feliz Magath, así como del presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger, quien considera debería modificarse la regulación vigente.

"Por encima de la fascinación de todos por la Eurocopa y el Mundial, incluida la de los futbolistas y sus clubes, está claro que debe reconsiderarse este aspecto. El patrono del futbolista es el club, no su federación. Debe haber una regulación justa a este respecto", apunta Zwanziger, en declaraciones a ese medio.

Berlín
EFE

Comentar
Guardar