header-articulo
Paraguay homenajeará a su selección y a Cabañas con amistoso frente a Costa Rica
Archivo

Paraguay homenajeará a su selección y a Cabañas con amistoso frente a Costa Rica

El entrenador de Paraguay, 'Tata' Martino, convocó para el partido a la plantilla mundialista que hizo historia al llegar por primera vez a los cuartos de final en una Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de agosto 2010 , 10:28 a. m.

El ausente en la cita será el volante Edgar Barreto, del Atalanta italiano, que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión de rodilla.

Martino, cuyo nuevo contrato por cuatro años será revisado tras la Copa América 2011 de Argentina, convocó en reemplazo de Barreto a Osvaldo Martínez, del Monterrey mexicano, una de las sorpresivas bajas paraguayas en el Mundial, a quien el estratega desconvocó de la preselección en vísperas del viaje a Sudáfrica.

Antes del partido, que se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, será homenajeado Cabañas, goleador de "albirroja" y del América mexicano, que se recupera de un balazo que recibió en la cabeza el 25 de enero pasado en un bar de la capital mexicana.

El plantel técnico de Paraguay obtuvo una autorización médica para que Cabañas asista mañana al Defensores del Chaco y para que comparta unos momentos con la plantilla.

El combinado de Costa Rica, conducido interinamente por Ronald González, arribó esta madrugada a Asunción y prevé una sola práctica, la de esta tarde durante el reconocimiento del campo de juego.

El volante Cristian Bolaños, del Start noruego, será la segunda baja de la selección centroamericana para este juego, luego de que se confirmara que el centrocampista Michael Barrantes, del Aalesund noruego, no podría llegar a tiempo debido a compromisos con su equipo.

También se prevé que González presente algunas variantes en Costa Rica tras la última gira realizada por Europa.

En ese sentido, se anunció el retorno del centrocampista Celso Borges (Fredrikstad, NOR) y del atacante Álvaro Saborío (Real Salt Lake, USA), así como el debut del portero Esteban Alvarado (Az Alkmaar, HOL) y del defensa Cristopher Meneses, quien milita en el fútbol de su país.

Asunción
EFE

Comentar
Guardar