El Vitoria fue finalista este año de la Copa de Brasil, en la que perdió el título con el Santos, mientras que en el Campeonato Brasileño marcha en la parte baja de la tabla, con 14 puntos, a 15 del líder Fluminense.
El club baiano acaba de contratar al entrenador Toninho Cecilio, que pidió la dimisión del Prudente, para sustituir al ex futbolista Ricardo Silva, quien fue destituido esta semana después de la derrota en la final de Copa ante el Santos.
Lo más probable es que en este primer partido Cecilio no introduzca cambios sustanciales, puesto que todavía no ha tenido tiempo de entrenar al equipo.
En el Campeonato Brasileño, el Vitoria está un punto por encima de los puestos de descenso, zona de la que el Palmeiras se aleja a tan solo tres unidades.
Para la Copa Sudamericana y lo que resta de la liga local, el Vitória contrató al veterano delantero Kléber Boas Pereira, de 35 años, quien llega del Internacional de Porto Alegre y ya fue goleador del Santos, el Atlético Paranaense y en el fútbol mexicano.
El capitán y líder del equipo es el portero colombiano Julián Viáfara, quien está en su tercera temporada después de llegar en 2008 cedido por el Atlético Paranaense y ha marcado también algunos goles en el cobro de faltas y penaltis.
Los centrocampistas Lenilson, que jugó en Sao Paulo, Atlético Mineiro y Jaguares Chiapas de México; Evandro y Renán Oliveira, ambos con paso por las selecciones juveniles de Brasil; el experimentado delantero Schwenck y el atacante Soares son los otros jugadores de trayectoria internacional en la nómina del Vitória.
El jugador de más edad es el centrocampista Ramón, de 38 años, que jugó en varios equipos de Brasil, Japón, Qatar y Alemania. El equipo base lo integran: Julián Viáfara; Rafael Cruz, Anderson Martins, Wallace, Egidio; Neto Coruja, Vanderson, Lenilson, Ramón; Soares (Kléber Boas Pereira) y Schwenck.
Sao Paulo
EFE