Ex futbolista chileno es uno de los 33 mineros atrapados en yacimiento de Copiapó
Archivo

Ex futbolista chileno es uno de los 33 mineros atrapados en yacimiento de Copiapó

Se trata de Franklin Lobos López, quien tuvo como compañero al histórico Iván 'Bam-Bam' Zamorano, quien lamentó el hecho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2010 , 01:07 p. m.

"Es una desgracia lo que ha pasado con Franklin Lobos y los demás mineros. Pido a Dios que puedan salir sanos y salvos", le dijo Zamorano a los medios locales que indagaron por el hecho.

El ex atacante compartió con Lobos en el Cobresal de su país, cuando el 'Bam-Bam' apenas estaba haciendo sus primeros pinitos en el profesionalismo. 

"Me acuerdo de una característica que nunca volví a ver en otro jugador: en los tiros libres golpeaba la pelota con el tobillo, dándole un efecto especial al balón", comentó Zamorano al referirse a Lobos.

"Lobos es uno de los muchos futbolistas que, al terminar su carrera, se dedican a la actividad minera. Luego de su retiro, las compañías mineras les ofrecen trabajo. Él se encargaba del transporte de los operarios de la minera San Esteban cuando el jueves, un derrumbe lo dejó a él y a otros 32 mineros atrapados a más de 300 metros de profundidad", informó el diario El Comercio de Perú.

COMENTAR
GUARDAR