"El cuerpo técnico me pidió tranquilidad y seriedad para trabajar": César Arias
Archivo

"El cuerpo técnico me pidió tranquilidad y seriedad para trabajar": César Arias

El delantero de 22 años que disfruta su primera convocatoria a la Selección, recordó el ejemplo que dejaron Valderrama, Rincón y Asprilla. Además, aspira a que este no sea el único llamado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2010 , 01:14 p. m.

La convocatoria a la Selección Colombia para este joven futbolista, nacido en Barrancabermeja, Santander, el 2 de abril de 1988, no parece haberle cambiado la vida.

Sigue siendo el mismo jugador tranquilo, con aires de timidez y tan "sorprendido", como su familia, que no para de contar esta gran alegría.

Su paso por el fútbol de Costa Rica, los 24 goles marcados en el 2008 con el Alianza Petrolera y los más de 40 partidos con la camiseta del Cúcuta son algunos de los detalles que sobresalen en la corta hoja de vida de César Augusto Arias Moros.

Ahora, su presente lo tiene junto a los jugadores más consagrados y más referentes del fútbol local que estarán este miércoles a partir de las seis de la tarde en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

César Arias habló y le contó a Futbolred sus sensaciones por esta convocatoria al equipo 'tricolor'. "Un sueño hecho realidad", confirmó.

Futbolred: ¿Cómo ha vivido su primera convocatoria a la Selección Colombia?

César Arias: "De la mejor manera. Estoy contento, se venía trabajando bien y lo mejor era ser llamado. Ahora hay que disfrutarlo y hacerlo de la mejor manera". 

Futbolred: ¿Qué le ha dicho su familia? ¿Cómo lo han tomado ellos?


C.A.: "Ellos están contentos. De igual manera, como yo, están sorprendidos, pero sabían de lo bien que se venía jugando en el campeonato y eso es importante en lo personal y para la familia. Ahora ellos me piden tranquilidad y mucha madurez, como me lo han dicho mis compañeros y el cuerpo de jugadores"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza el hecho de ser llamado por 'Bolillo' Gómez y qué le han dicho sus compañeros del Cúcuta?


C.A.: "Ellos están motivados también, ya que ellos fueron importantes para la convocatoria mía. El cuerpo técnico también está contento por el trabajo que se viene haciendo, me pidió tranquilidad, seriedad para trabajar y me dijo que estuviera tranquilo y que confiara en mis condiciones".

Futbolred: ¿Cuál cree que es su principal virtud y por la cuál lo han llamado a la Selección?


C.A.: "Por el sacrificio, tácticamente he cumplido y en este semestre no he marcado, pero me llamaron. En el terreno de juego he corrido y he dejado todo"

.

Futbolred: Cuándo esté con el resto de jugadores ya será otra cosa...


C.A.: "Claro, será otro cuento. A conocer y será una nueva experiencia para mi vida y espero tomarlo con la mayor seriedad"

.

Futbolred: ¿Qué recuerdos tiene de la Selección Colombia? De los partidos en los mundiales y de jugadores históricos, referentes...

C.A.: "Los recuerdos siempre van a estar vivos. Jugadores que han pasado y han dejado una huella y ahora hay que tratar de dejar también una historia. De que este no sea el primer llamado, me vuelvan a llamar. Hay muchos ejemplos como 'El Pibe' Valderrama, Rincón, Asprilla que dejaron muchos recuerdos y que a uno lo motivan para salir adelante"

.

Futbolred: ¿Cómo analiza este sorpresivo arranque del Cúcuta?


C.A.: "Sorprendida está le gente, pero no nosotros. Terminamos el semestre pasado de la mejor manera, hicimos una muy buena pretemporada y ahora se ven los frutos"

.

Hoja de vida

Nombre completo: César Augusto Arias Moros
Fecha de nacimiento:
2 de abril de 1988
Lugar: Barrancabermeja, Santander.
Equipos: AD Belén - Costa Rica  2004 - 2005
Alianza Petrolera: 2006 - 2008
Cúcuta Deportivo: 2009 - Presente

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR