A juicio cuatro hinchas violentos del Paris Saint Germain francés
Archivo

A juicio cuatro hinchas violentos del Paris Saint Germain francés

Los aficionados formaban parte de un grupo de nueve detenidos que fueron interrogados luego de que se arrojaran bengalas y se produjeran enfrentamientos en las afueras del estadio Parc des Princes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2010 , 05:56 a. m.

Los hinchas protestaron contra un plan anti violencia que dispuso el club parisino y que impide que quienes asisten al estadio puedan elegir sus ubicaciones. Más de 200 seguidores fueron rodeados por la policía, aunque la mayoría fueron liberados  inmediatamente.
 
El ministro del Interior de Francia, Brice Hortefeux, dijo el lunes a periodistas que todos aquellos que habían sido detenidos recibirían una prohibición de ingreso al estadio.
 
'No nos detendremos allí', aclaró Hortefeux.
 
'Deseo que la nueva temporada de la Ligue 1 sea para los amantes del fútbol y no para los violentos. He implementado una política simple e integral, y ha habido una tarjeta roja tras el primer incidente', agregó.
 
El PSG, que durante años ha sufrido para mantener bajo control a sus hinchas, derrotó 3-1 al Saint Etienne en su primer encuentro de la nueva temporada y quedó en la cima de la tabla de posiciones de la liga.

París
Reuters

COMENTAR
GUARDAR