header-articulo
En la MLS, Montero y Fernández marcaron mientras que Márquez y Nery Castillo debutaron sin goles
Archivo

En la MLS, Montero y Fernández marcaron mientras que Márquez y Nery Castillo debutaron sin goles

El esperado debut de los mexicanos se dio en la decimonovena jornada de la Liga sin que ninguno de sus respectivos equipos, de los Bulls de Nueva York y Fire de Chicago, marcasen un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de agosto 2010 , 04:30 a. m.

No sucedió lo mismo con el uruguayo mundialista Álvaro Fernández, de 24 años, que jugó su primer partido con los Sounders FC de Seattle y lo hizo por la puerta grande al marcar el segundo gol del triunfo por 2-0 que su nuevo equipo logró ante el Dynamo de Houston.

Pero el gran centro de atención de la jornada estuvo en el Toyota Park de Bridgeview (Illinois), donde llegaron los flamantes Red Bulls con sus nuevas estrellas, el francés Thierry Henry y Márquez, que hizo su debut en la MLS después de haber dejado el FC Barcelona.

Mientras que el equipo de casa, el Fire, tenía también el debut de las dos nuevas adquisiciones de Jugadores Designados, con Castillo y el sueco Freddie Ljungberg, traspasado al comienzo de semana por los Sounders FC, tras haber llegado Fernández.

Márquez, que salió de titular, demostró que no está identificado con sus nuevos compañeros, aunque mostró su clase y fue pieza clave en el juego defensivo, que aseguró el empate para su equipo después de disputar 61 minutos y ser sustituido por Seth Stammler.

Menos tiempo estuvo en el campo Henry, que jugó 45 minutos, en lo que fue su primer duelo con su ex compañero del Arsenal, el sueco Ljungberg, que nunca pudo, como el resto de los delanteros del Fire, superar la bien posicionada defensa de los Red Bulls.

Mientras que el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, el tercer Jugador Designado de los Red Bulls y máximo goleador (11) del equipo en lo que va de liga, realizó varios disparos peligrosos a puerta, pero el portero del Fire, Sean Johnson, siempre respondió bien.

Por su parte, el Fire que entrena el mexicano Carlos De los Cobos, tampoco pudo conseguir un gol con Castillo, que hizo su debut a los 56 minutos de la segunda parte, y Ljungberg, los dos nuevos Jugadores Designados, que fueron recibidos con una gran ovación por los 21.868 espectadores que asistieron al partido.

Castillo, internacional con la selección de México, hizo su entrada al partido para darle descanso al veterano delantero estadounidense Brian McBride.

El jugador mexicano se le vieron buenas maneras, pero nunca generó peligro en sus acciones dentro del área de los Red Bulls.

También debutaba Ljungberg con el Fire y el jugador sueco fue más peligroso cuando se acercó al marco de los Red Bulls, pero falló el tiro que pudo dar la ventaja a su nuevo equipo.

Al final el empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos, especialmente a los Red Bulls, que se alejaron dos puntos más del Crew de Columbus, líderes en la Conferencia Este después que el pasado jueves ganaron 2-1 al Union de Filadelfia.

El Crew tienen 37 puntos (11-4-4) por 28 de los Red Bulls (8-4-6), que son segundos, mientras que el Toronto FC, que ganó 2-1 al Chivas USA, ocupa el tercer lugar con 27 puntos (7-5-6).

Si en Chicago no hubo goles, en Seattle, una vez más los mismos tuvieron sabor latino, con el joven delantero colombiano Fredy Montero de gran figura al conseguir el primero para los Sounders FC cuando se cumplía el minuto 64 de la segunda parte.

Montero, que llegó a los ocho goles y nueve asistencias en lo que va de temporada, también fue el que le dio el pase a su nuevo compañero Fernández para que tuviese un debut ganador cuando al minuto 88 puso el definitivo 2-0.

La victoria permitió a los Sounders FC tener cuatro partidos sin conocer la derrota y continuar en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste con marca de 28 puntos (8-4-8).

Mientras que en Frisco (Texas) también hubo goles en el triunfo por 3-1 del equipo local del FC Dallas frente al Union, que jugó y perdió su segundo partido consecutivo en tres días.

Aunque el Union se puso por delante en el marcador al minuto nuevo con gol del venezolano Alejandro Moreno, el FC Dallas impuso su mejor juego individual y de conjunto para conseguir tres goles por mediación del colombiano David Ferreira (5), de penalti, y Jeff Cunningham (6), que logró los dos últimos del equipo tejano.

La victoria dejo al FC Dallas con 30 puntos (7-9-2) y tercero en la clasificación de la Conferencia Oeste después de tener ocho partidos sin conocer la derrota.

En otros partidos de la jornada, el Revolution de Nueva Inglaterra ganó 1-0 al DC United, los Rapids de Colorado vencieron por 1-0 a los Earthquakes de San José y los Wizards de Kansas City empataron a 1-1 con el Real Sal Lake, que siguen segundos en la Conferencia Oeste con 35 puntos (10-5-4).

EFE

Comentar
Guardar