Cesó la horrible noche: de visitante, Academia le empató a Bucaramanga (0-0)
Apuestas Futbolred
Archivo

Cesó la horrible noche: de visitante, Academia le empató a Bucaramanga (0-0)

El último resultado favorable para los 'mandarinas' por fuera de su patio se había dado el 3 de octubre del año pasado, cuando vencieron 3-2 al Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2010 , 02:46 p. m.

De resto, en las anteriores nueve salidas a lo largo del Torneo Postobón 2010 se habían regresado a casa con las manos vacías. Fueron 10 meses de angustias que, por fin, se terminaron este domingo cuando, en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, le arrancaron un buen empate sin goles a un desteñido Atlético Bucaramanga. Un marcador que, en todo caso, a ninguno le sirve, pues el local continúa por fuera del grupo de los ocho mejores y el visitante, anclado en la penúltima casilla.

 

Fue el segundo tropiezo consecutivos en casa para los dirigidos por Jesús 'Kiko' Barrios, que venían de caer con Bogotá por la mínima diferencia. Bucaramanga, que jugará cuatro partidos seguidos en su estadio, tenía programado completar 12 puntos y hasta ahora solo pudo conquistar uno. Así, los 'canarios' se quedaron con 29 puntos (43,9 por ciento de rendimiento), los mismos de Expreso Rojo, y continuaron en la duodécima casilla, a 2 del octavo (Bogotá).

 

Una vez más, Bucaramanga puso de manifiesto todas sus limitaciones para llegar al arco contrario y convertir. A pesar de que atacó, empujó y trató por todos los medios, sus delanteros volvieron a pecar por falta de definición, una veces por ansiedad, otras por mera torpeza, a veces por la buena reacción del arquero Jorge Castro, otras por simple mala puntería. Academia, por su parte, lució muy ordenado en defensa, sin conceder ventajas, y nunca renunció al ataque, aunque tampoco tuvo mucho peso ofensivo.

 

Fue un partido equilibrado en el que, sin embargo, la mayor iniciativa ofensiva le correspondió al dueño de casa. Pero, Bucaramanga se fue diluyendo a medida que transcurrían los minutos y, como otras veces, terminó jugando al pelotazo al corazón del área, en procura de un error del rival o un afortunado cabezazo; ninguno de los dos apareció. Academia, que en la primera fecha del segundo semestre le había complicado la vida al Deportivo Pasto en las faldas del Galeras, volvió a realizar un buen trabajo defensivo y fue atrevido para contragolpear, aunque casi siempre lo hizo con pocos hombres como para sorprender al local.

 

Bucaramanga empujó hasta el último momento, sin importar que todo el segundo tiempo se jugó bajo un torrencial aguacero que contribuyó a agotar las energías y, por ende, la claridad mental. Al final, terminó aburrido porque de nuevo cedió puntos en su casa y porque, una vez más, se le cerró el arco. A pesar de continuar en la parte baja de la tabla, Academia salió contento por el buen partido realizado, porque mantuvo su arco en cero por tercer partido consecutivo (toda una proeza en esta temporada) y porque después de mucho tiempo sumó de visitante. 

 

La semana venidera, con ocasión de la vigésima tercera fecha del Torneo Postobón, Bucaramanga recibirá la visita de Barranquilla en el duelo de las delanteras menos efectivas del certamen. Academia, de otro lado, volverá a presentarse en la capital santandereana, esta vez contra Real Santander.

COMENTAR
GUARDAR