Huila sigue entonado y venció de visitante 0-1 al Envigado Fútbol Club
Archivo

Huila sigue entonado y venció de visitante 0-1 al Envigado Fútbol Club

Jorge Vidal (57') anotó el único tanto de los 'opitas' que significó la cuarta derrota consecutiva para los 'naranjas'. La figura, el arquero Luis Fernández, le atajó penalti a Neider Morantes (4').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2010 , 02:05 p. m.

Contrastes en el Polideportivo del Sur. La perfección numérica de Huila en la semana (derrotó a Cartagena, Juventud, Trujillanos y Envigado), fue opuesta a la discreta campaña del cuadro paisa que en los últimos siete días cayó frente a Chicó y Huila y quedó eliminado en la Copa Postobón tras igualar con Caldas.

Y como al caído caerle, Neider Morantes tuvo la oportunidad de abrir el marcador apenas a los cuatro minutos luego de una falta de Vizcaíno sobre Bermúdez. Pero el '8' naranja, que nunca falla, malogró su cobro tras una impecable atajada del arquero Fernández. Todo mal para los envigadeños.

Después hubo poco para rescatar. Fue un partido soso que se disputó en media cancha. Huila fue un poco más en el complemento y gracias a una acción de ataque por derecha, desequilibró la balanza y se llevó los puntos. 'Champeta' Velásquez centró desde el costado y ante la pasividad de Orozco y Díaz, desde atrás llegó la 'Brocha' Vidal que mandó el balón a guardar con la mirada cómplice de la zaga 'naranja'.

En el acumulado el equipo de Pedro Sarmiento fue más. Tuvo más opciones de gol, hizo figura al arquero Luís Fernández pero no concretó. Los 'opitas' fueron efectivos, marcaron el tanto del triunfo y lo cuidaron con táctica. El final del juego, simplemente reflejó una semana de contrastes para ambos.

Síntesis del partido:

Estadio: Parque Estadio Sur, Envigado.
Asistencia: 800 personas aproximadamente.
Árbitro: Bráyner Escobar - Atlántico.
Asistente No.1: Humberto Clavijo - Meta.
Asistente No. 2: Edwin Lievano - Tolima.

Envigado Fútbol Club: Andrés Saldarriaga; Carlos Díaz, Andrés Orozco, Jimmy Bermúdez, Frank Fabra; Wéimar Olivares, Juan Carlos Ramírez, Steven Mendoza, Néider Morantes; Yessid Mena y Jorge Horacio Serna. DT: Pedro Sarmiento. 

Sustituciones: Juan Fernando Quintero por Frank Fabbra (61'), Carlos Álvarez por Yessy Mena (68') y Juan Suescún por Jorge Horacio Serna (80').
Amonestados: Mena (41'), Orozco (51'), Olivares (69') y Díaz (88').
Expulsados: No hubo.
Goles: No hizo.

Atlético Huila: Luis Fernández; Gonzalo Martínez, Nectalí Vizcaíno, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Carlos Carbonero, Amílcar Henríquez, Óscar Rueda, Jorge Vidal; Iván Velázquez y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Sustituciones: Juan Fernando Rebolledo por Amílcar Henríquez (80'), Daniel Bocanegra por Carlos Villagra (89') y Víctor Guaza por Iván Velásquez (90+2').
Amonestados: Carbonero (9'), Vidal (40'), Maturana (47'), Ayr (48') y Henríquez (70').
Expulsados: Carlos Carbonero (89').
Goles: Jorge Vidal (57').

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

 

COMENTAR
GUARDAR