Nacional logró la primera victoria del Finalización al vencer 1-0 al Quindío
Archivo

Nacional logró la primera victoria del Finalización al vencer 1-0 al Quindío

Sin sobrarle nada, el 'verde' sumó sus primeros tres puntos gracias a un golazo de J. Patiño (61'). Los de Santa tendrán dos semanas de receso para seguir mejorando porque todavía su fútbol no llena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de agosto 2010 , 06:02 a. m.

Mostrando muy poco y evidenciando los mismos problemas del debut frente a Cali, a Nacional le alcanzó para vencer a un pobre Quindío. Los dirigidos por José Fernando Santa intentaron mejorar, tuvieron actitud positiva para cambiar la pálida cara del primer partido pero la imagen fue la misma: la de un equipo frío. 

Patiño desempolvó las alegrías con un golazo que le dio un nuevo aire al 'verde' que tendrá dos semanas de trabajo (el partido frente a Junior del próximo fin de semana se aplazó para el ocho de septiembre) para seguir corrigiendo, eso sí, con mayor tranquilidad.

A Nacional lo volvieron a acosar los fantasmas de torneos anteriores. No tuvo claridad y le faltó paciencia para tejer una jugada expedita de ataque. Y como no pudo llegar al área con la pelota al piso, apeló a los pelotazos. 

Dos remates de larga distancia de Pabón (12' y 31') fueron los únicos avances serios en la primera parte que despidió al 'verde' entre críticas y silbidos. 

Quindío se ancló con doble línea de cuatro en el gramado del Atanasio y arriesgó muy poco. Le dio prioridad a su orden defensivo y solo tuvo esporádicas aproximaciones con Castillo (24'), Salinas (37') y Murillo (88').

Tuvieron que pasar 50 minutos para que los 15 mil aficionados se levantaran de sus asientos después de una buena jugada colectiva. Patiño, Maggiolo y Pabón, por fin se asociaron. Este último remató rasante y el balón pasó cerca al palo. 

Aviso del 'verde', que sudando petróleo, mejoró su funcionamiento en el complemento y cambió el semblante. Diez minutos después llegaría el único gol del partido.

Pabón clavó un riflazo en un tiro libre pero el balón rebotó en el muro humano que interpuso el Quindío. El esférico lo pescó Jairo Patiño que castigó el esférico y lo mandó a guardar con un potente derechazo (61'). El gol de la ventaja calmó los ánimos en el Atanasio y le dio un nuevo aire al equipo de Santa.

El tanto fue suficiente para la victoria verdolaga porque los dirigidos por 'Pecoso' Castro no se pararon del ring. El disparo de Patiño fue un golpe de nocaut para la visita que no tuvo aliento para levantarse y pelearle el partido a su rival. 

A Nacional le bastó el gol de su capitán para estrenar el conteo en el Finalización pero la forma como lo consiguió sigue dejando dudas e interrogantes. El equipo de Santa todavía no convence aunque tendrá otro aire para intentarlo.

Síntesis del partido:

Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 15.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Wilson  Lamouroux - Bogotá

Asistente No. 1: Alberto Escalante - Norte de Santander

Asistente No. 2: Adrián Cardenas - Sucre

Cuarto árbitro: Neil Restrepo - Antioquia

Atlético Nacional: Eduardo Blandón, Marlon Piedrahita, Jossimar Mosquera, Damián Santín, Jair Iglesias, Jairo Patiño, Jairo Palomino, Dorlan Pabón, Víctor Ibarbo, Marco Mondaini y Ezequiel Maggiolo. DT: José Fernando Santa.

Sustituciones: Orlando Berrío por Ezequiel Maggiolo (70'), Jaime Córdoba por Víctor Ibarbo (85')

Amonestados: Santín (53').

Expulsados: No hubo.


Goles: Jairo Patiño (61').

Deportes Quindío: Alejandro Otero, Fáiner Torijano, Diego Martínez, Óscar Murillo, Fabio Castillo, Fabio Rodríguez, Alexander Mejía, Nilson Cortés, Elkin Murillo, Carlos Rodas y Pablo Salinas. DT: Fernando Castro.


Sustituciones: Leider Preciado por Carlos Rodas (77') y Edwar Viveros por Alexander Mejía (90').

Amonestados: Murillo (11'), Rodríguez (40') y Martínez (59').

Expulsados: No hubo.

Goles: No hizo.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR