La Equidad inauguró la iluminación de Techo venciendo 4-2 a Once Caldas
Archivo

La Equidad inauguró la iluminación de Techo venciendo 4-2 a Once Caldas

Los goles para los loclaes fueron obra de Ariel Carreño (29'), Leonardo Castro (51 y 60') y John Víafara (70'). Los albos descontaron a través de Dayro Moreno (45') y John Valencia (87').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2010 , 08:02 a. m.

Mejor no pudo resultar la noche en que La Equidad estrenó al iluminación de su escenario. Goleó a Once Caldas, sumó seis puntos en el torneo y confimó la 'parternidad' sobre los albos en Bogotá.

Los de Manizales no saben lo que es ganar en su visitas a los aseguradores, en cinco juegos, tres derrotas y dos empates.

Los visitantes fueron los primeros en acercarse con peligro y lo hicieron con Danny Santoya, pero en el camino de gol se atravesó Germán Caffa, que salió lejos del arco y se quedó con la pelota.

El partido resultaba de ida y vuelta. Primero llevó peligro Leonardo Castro al arco de 'Neco' con un centro a ras de piso, rechazado por los defensores albos. Respondieron los de Osorio con un disparo de Dayro Moreno.

Y al minuto 29 llegó el error de 'Neco' Martínez, que dio rebote dentro de su área y la dejó servida para que Ariel Carreño, que ya había tenido dos opciones claras, la empujara al fondo y decretara el 1-0 a favor de La Equidad.

Y cuando los aseguradores manejaban el partido y ya expiraba la primera etapa, apareció Dayro Moreno para marcar la igualdad. Fernando Uribe tiró un largo pelotazo y entre los centrales locales estaba el goleador del cuadro albo para marcar el tercero de su cuenta personal en el campeonato.

Arrancando la segunda mitad, por poco los de Manizales se van arriba con la misma formula de la anotación del empate, pero esta vez Uribe fue el que intentó. Un minuto más tarde, fue Dayro el que llevó peligro al arco del argentino Caffa, con un balón que dio en la parte exterior de la malla.

Cuando más cerca estaba el segundo de Once Caldas, los hombres de Alexis García volvieron a pegar y lo hicieron duro. Fue Ariel Carreño el que la inició y habilitó a Leonardo Castro para que el juvenil atacante marcara el segundo para el cuadro bogotano.

Jhon Viáfara había inquietado al arquero 'Neco' Martínez y a los pocos minutos tras un centro perfecto de Sherman, apareció nuevamente Castro para anotar el tercer tanto de los aseguradores, que en definitiva dejó sin reacción a los de Manizales.

Ni la entrada de Émerson Acuña, ni del juvenil Marín le dio resultado a los de Juan Carlos Osorio en la cancha del estadio de Techo.

Posteriormente, para completar con la desdicha del Once, un tiro libre ejecutado con fortaleza de Viáfara terminó al fondo de la red del arco custodiado por 'Neco'. El número 14 de Equidad contó con la 'ayuda' de la barrera visitante que se abrió.

Sobre el final los de Osorio despertaron y tras un tiro libre cobrado con potencia por Jhon Valencia que venció la resistencia de Caffa, dejaron el marcador 4-2. De inmediato, los jugadores albiverdes protestaron por una supuesta mano de uno de los jugadores caldenses.

Sonó el pitazo final, La Equidad no pudo inaugurar mejor la iluminación de su estadio, volvió a la victoria en el campeonato y en la próxima fecha visita a Santa Fe. Por su parte, Once Caldas nada que puede ganar en sus compromisos en Bogotá ante los aseguradores, se estancó con seis unidades en la tabla y en la siguiente jornada recibe a Tolima.

Síntesis del partido:

Estadio: Techo
Árbitro: Héctor J. Parra
Asistente No.1: Abraham Gonzalez
Asistente No.2: Robinson Monsalve
Cuarto árbitro: Giovanny Padilla

La Equidad: Germán Caffa; John Alex Cano, John Viáfara, Hanyer Mosquera y Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawling Leudo, Leonardo Castro, Renzo Sheput y Sherman Cárdenas; Ariel Carreño. DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Sheput (53'), Marco Canchila por Rivas (82') e Iván Corredor por Cárdenas (85')
Amonestados: Rivas, Viáfara, Corredor
Expulsados: No hubo
Goles: Carreño (29'), Castro (51 y 60') y Viáfara (70')

Once Caldas: Luis Enrique Martínez; Iván Vélez, Diego Amaya, Alexis Henríquez y Jeferson Cuero; Diego Arias, John Valencia y Juan Guillermo Baena; Dayro Moreno, Danny Santoya y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Émerson Acuña por Baena (57'), Johan Marín por Santoya (63') y Diego Arango por Arias (83')
Amonestados: Amaya, Santoya, Vélez, Henríquez, Arias
Expulsados: Marín (90')
Goles: Moreno (45') y Valencia (87')
 

COMENTAR
GUARDAR