Justicia brasileña multa a la CBF por ofensas de Dunga a hinchas en las Eliminatorias
Archivo

Justicia brasileña multa a la CBF por ofensas de Dunga a hinchas en las Eliminatorias

La justicia del nororiental estado de Bahía condenó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a pagar una indemnización de 20.400 reales (unos 11.597 dólares) por las ofensas del ex DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 03:52 p. m.

La magistrada Luislinda Valois, del Juzgado de Defensa del Consumidor de Salvador, capital de Bahía, y la primera jueza de raza negra de Brasil, falló a favor de Ricardo Pereira dos Santos y Valdinário Sousa Malta, aficionados que demandaron a la CBF por la injuria y gestos obscenos del entrenador, según el canal Band TV.

El 19 de septiembre del año pasado, en el partido entre Brasil y Chile por la eliminatoria suramericana al Mundial de Sudáfrica, que terminó con victoria brasileña por 4-2, Dunga respondió con injurias y gestos obscenos los abucheos de la afición, que llamó de "burro" al entonces técnico nacional.

La actitud del entrenador en el estadio Pituaçu, que para ese partido recibió a 30.000 aficionados, fue condenada bajo el nuevo Estatuto del Hincha, sancionado la semana pasada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

"La ley habla, por ejemplo, que no se deben cometer actos de violencia. El técnico, entonces, debe tener otra postura (ante las críticas) y no incitar a la violencia en el campo", justificó la jueza.

Sao Paulo
EFE

COMENTAR
GUARDAR