header-articulo
En Chile, el líder Colo Colo visita a Cobreloa en Calama
Archivo

En Chile, el líder Colo Colo visita a Cobreloa en Calama

El equipo albo, que en la jornada anterior goleó por 5-2 al Unión San Felipe, viaja en medio de versiones sobre la partida a Rácing de su capitán, Arturo Sanhueza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 08:02 a. m.

Por su parte, Esteban Paredes, que estuvo con la selección en el Mundial de Sudáfrica, no encontró un lugar en el esquema del nuevo entrenador colocolino, el argentino Diego Cagna, que usa sólo un punta, su compatriota Ezequiel Miralles.

"No he estado jugando como he querido. Estoy tratando de que llegue alguna oferta para irme", dijo Paredes.

Cobreloa cayó en la jornada anterior por 2-1 ante el Wanderers de Valparaíso y las lesiones de algunos jugadores, como el lateral argentino Alejandro Kruchowski, complican al técnico Mario Soto, cuyos esfuerzos por hacer despegar al equipo no han fructificado.

Situado en el decimoquinto lugar de la clasificación, con 18 puntos en 17 partidos, Cobreloa debe luchar por la supervivencia en la segunda mitad del torneo y el Colo Colo asoma como un rival que no le dará un respiro.

La 'U' de Chile, con el dolor de su eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores aún a cuestas, jugará contra el Deportes La Serena en plena etapa de reconstrucción, tras las partidas del argentino Walter Montillo, el volante Marco Estrada y muy posiblemente del goleador uruguayo Juan Manuel Olivera.

El 'Palote', según versiones extraoficiales, está prácticamente transferido al 'Al Shabab', de Arabia Saudí, cuyo entrenador es el charrúa Jorge Fossati, compatriota del goleador, que frente al Deportes La Serena jugaría su último partido con la camiseta azul.

El también uruguayo Gerardo Pelusso, entrenador de la 'U', tampoco contará con el central Rafael Olarra, que se rompió el ligamento lateral de la rodilla izquierda en el partido del pasado martes contra el Chivas mexicano (0-2), que significó el adiós azul a la Libertadores y estará al menos tres meses de baja.

La Serena, que lucha por salvarse del descenso, tuvo un respiro en la jornada anterior, cuando derrotó por 2-0 al Santiago Morning y promete ser un duro rival para la 'U', que próximamente buscará el último cupo del fútbol chileno en la Copa Sudamericana, en un partido de repesca frente al Municipal Iquique.

La Universidad Católica, que saltó al segundo lugar tras golear 4-1 al Unión San Felipe en la jornada anterior, visitará ahora al Plaestino, que pese a haber perdido ante el Universidad de Concepción (1-0), ha mostrado eficiencia bajo la dirección del paraguayo Gustavo Benítez.

La programación de la jornada incluye los partidos:

Audax Italiano-Unión Española, Cobreloa-Colo Colo, O'Higgins-San Luis, Universidad de Chile-La Serena, Palestino-Universidad Católica, Santiago Morning-Cobresal, Huachipato-Santiago Wanderers, Unión San Felipe-Universidad de Concepción y Everton-Ñublense.

EFE

Comentar
Guardar