header-articulo
El defensa Juan Diego González, último colombiano en incorporarse a la MLS
Archivo

El defensa Juan Diego González, último colombiano en incorporarse a la MLS

El jugador de 29 años actuará en la Liga Profesional de Estados Unidos para el equipo Union de Filadelfia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 06:58 a. m.

Como ya es habitual en los contratos que cierra la MLS con los jugadores, no dio a conocer los términos económicos del que habían firmado con González, de 29 años, que se convierte en el segundo colombiano que hay en la nueva franquicia de la MLS.

El defensa central, que militó en equipos de Colombia, México y Argentina, llega para darle mayor solidez y experiencia a la zaga del Union, que es una de las grandes deficiencias que tiene el nuevo equipo, que entrena Peter Nowak.

González llega para ocupar el puesto de extranjero que dejó vacante el delantero francés Sebastien Le Toux, quien ha recibido la residencia legal en Estados Unidos.

Una vez que González reciba el Certificado de Transferencia Internacional podrá ocupar el puesto dejado vacante por Le Toux dentro de la plantilla del Union para unirse al finlandés Toni Stahl, al argentino Eduardo Coudet y a su compatriota Roger Torres como los otros tres jugadores extranjeros que están con el equipo.

La llegada de González incrementa a 12 el número de jugadores colombianos que están en la MLS para ser el país latinoamericano y extranjero con mayor representación.

El FC Dallas con tres jugadores y el Sounders FC de Seattle con dos, son los equipos que mayor número de jugadores tienen en sus respectivas plantillas.

EFE

Comentar
Guardar