El más mexicano de todos, Chivas, se prepara para una ambiciosa final contra Internacional
Archivo

El más mexicano de todos, Chivas, se prepara para una ambiciosa final contra Internacional

El equipo mexicano que no admite extranjeros en su formación y al que estudios lo sitúan como el más popular en el mundo, después del Flamengo, buscará alzar por primera vez la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de agosto 2010 , 07:48 a. m.

Su rival en la final será el Internacional, que remó hoy contra la corriente para recuperarse de un grosero error de su guardameta, Renán, y resistió con las uñas y un hombre menos por la expulsión de Tinga un resultado desfavorable de 2-1 en cancha del Sao Paulo, pero que por las cuentas le alcanzó para matricularse en la final.

El Internacional se impuso en la ida por 1-0 y hoy, gracias al valor agregado que tienen los goles de visitante, perdió el partido con goles de Alex Silva y Ricardo Oliveira, pero obtuvo la clasificación gracias al solitario tanto de Alecsandro.

Frente a las Chivas el Inter buscará revalidar, primero en Guadalajara y después en Porto Alegre, el título continental alcanzado en el 2006.

En la cuneta quedó la intención del Sao Paulo de sumar otro título más a las conquistas de 1992, 1993 y 2005.

Las Chivas obtuvieron el martes su clasificación de forma apoteósica, ya que doblegaron a la Universidad de Chile en pleno estadio Nacional, de Santiago, con un 0-2 que dejó sin efecto el empate 1-1 que sus rivales habían sustraído de territorio mexicano ocho días antes.

Xabier Báez y Jonny Magallón firmaron la victoria indiscutible en uno de los mejores partido de la Copa vivido en la capital chilena.

La figura del encuentro fue el guardameta Michel, quien conjuró, al menos, seis acciones de gol. La 'U' de Chile estuvo a punto de cambiar la historia sobre el final del primer tiempo, cuando estrelló dos veces el balón en el horizontal pero, además de la suerte, imperó el oficio táctico del conjunto de Guadalajara.

Los de José Luis Real, que con esta campaña ya igualaron el mejor desempeño de un equipo mexicano en el torneo, el segundo puesto del Cruz Azul en la edición de 2001 ganada por el Boca Juniors, prometen ir a por más, y sin complejos ante el equipo 'colorado'.

El conjunto de Guadalajara, fundado hace 104 años, es el que más títulos ganó en la Liga mexicana: once.

Se calcula que 30 millones de mexicanos le siguen, apenas cuatro millones menos que los que dice rebañar el Flamengo.

El primer partido de la final se jugará el 11 de agosto en el estadio Omnilife, nuevo fortín de las Chivas, y el crucial de la vuelta el día 18 en el Beira-Río, de Porto Alegra.

EFE

COMENTAR
GUARDAR