Liverpool, Juventus y Stuttgart se clasificaron a la fase de grupos de la Liga Europa
Archivo

Liverpool, Juventus y Stuttgart se clasificaron a la fase de grupos de la Liga Europa

Además, también accedieron a dicha fase Besiktas, Galatasaray y Sporting de Lisboa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2010 , 01:10 p. m.

Liverpool venció 2-0 al Rabotnicki de Macedonia para clasificar a la fase de grupos de la Liga Europa.

Los 'Reds', cuyo futuro institucional es una incógnita por la futura compra del club, vencieron en el duelo de vuelta disputado en Anfield por la tercera ronda de clasificación del certamen, completando un 4-0 en el marcador global.

David Ngog, quien anotó los dos goles en el partido de ida la semana pasada, abrió la cuenta para el local a los 22 minutos tras un pase perfecto de un inspirado Joe Cole, quien debutó oficialmente en el Liverpool tras llegar desde el Chelsea.

El cinco veces campeón de Europa aumentó su ventaja desde a los 40 minutos con un gol de penal del capitán Steven Gerrard.

'Era importante que esta noche ofreciéramos una actuación disciplinada y de calidad, y lo hicimos', dijo el técnico Roy Hodgson.

Mientras, la Juventus derrotó 1-0 al Shamrock Rovers con un tanto de Alessandro del Piero. En la ida jugada en Irlanda el conjunto italiano había ganado 2-0.

En otros partidos, el Sporting de Lisboa venció 2-1 al Nordjylland de Dinamarca y selló un 3-1 en la eliminatoria, mientras que el Stuttgart alemán igualó 2-2 en casa, pero avanzó tras un 3-2 en la ida ante el Molde noruego.

Por su parte, los equipos turcos Galatasaray y Besiktas también avanzaron a la siguiente ronda tras imponerse al OFK y al Pizen, respectivamente.

El Galatasaray derrotó 5-1 como visitante al conjunto serbio para sellar un 7-3 en el marcador global, mientras que el Besiktas venció 3-0 como local a su rival checo con un tanto del mediocampista argentino Matías Delgado, completando un 4-0 en la llave.

En las sorpresas de la fase, el Montpellier francés fue eliminado en lanzamientos penales por el Gyor de Hungría tras perder 1-0 en casa, mientras que el Olympiakos griego cayó 1-0 ante el Maccabi Tel Aviv con un gol del argentino nacionalizado israelí Roberto Colautti.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR