header-articulo
Definidos los enfrentamientos de la segunda fase de la Copa Postobón
Archivo

Definidos los enfrentamientos de la segunda fase de la Copa Postobón

Real Cartagena-Santa Fe, Boyacá Chicó-Nacional, Cúcuta-La Sabana, La Equidad-Huila, Cali-Junior, Tolima Itagüí, Millonarios-Bucaramanga y Pereira-Pasto, son las llaves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de agosto 2010 , 03:56 a. m.

Finalizada la última fecha de la fase de grupos de la Liga Postobón, se definieron las llaves de la segunda fase del torneo. Sorprende además que equipos como América, Medellín y Once Caldas no superaran la primera fase del torneo. Mientras que cuatro equipos de la segunda división, Itagüí, Bucaramanga, Pasto y Atlético La Sabana, clasificaron a la ronda de eliminación directa.

Deportivo Pasto clasificó luego de demandar y ganar los tres puntos en su partido frente a Pacífico por la octava fecha del torneo, que había terminado empatado a un tanto. 

La queja del cuadro nariñense radicó en la participación del jugador Breyner Eugenio García, quien se encontraba suspendido y fue alineado por un error administrativo. Lo que derivó en dar un marcador de 3-0 al encuentro, en favor de los dirigidos por Jorge Luis Bernal, y esos tres puntos terminaron siendo fundamentales en la clasificación pastusa.

Llama la atención la llave que disputarán Deportivo Cali y Atlético Junior, dos de los equipos más fuertes para el presente semestre. El duelo entre Millonarios y Bucaramanga despierta morbo, luego de que en la edición anterior de la Copa, en la misma fase, los 'Leopardos' dejaran por fuera al cuadro 'albiazul'.

Los otros tres equipos del ascenso no serán presa fácil para ninguno de sus rivales, sabiendo de la importancia institucional que tendría participar en un torneo internacional como la Copa Suramericana, cupo se le otorga al campeón del certamen. 

Santa Fe, como campeón defensor, enfrenta un duro reto frente a Real Cartagena de Hubert Bodhert. Mientras que Nacional, siempre obligado a ganar enfrenta al complicado Boyacá Chicó y Huila, por su parte, se verá las caras, como primer reto en la búsqueda de su primer título, con La Equidad, campeón de la primera edición del torneo.

Estos son todos los resultados de la última jornada de la fase de grupos:
Grupo A
Real Cartagena 1-3 Junior
Valledupar 1-0 U. Magdalena
La Sabana 2-2 Barranquilla 

Grupo B
Nacional 0-0 Medellín
Envigado 1-1 Once Caldas
Rionegro 0-2 Itagüí 

Grupo C
Cúcuta 3-0 Patriotas
Real Santander 0-4 Bucaramanga
Boyacá Chicó 1-0 Alianza Petrolera

Grupo D
Santa Fe 2-2 Millonarios
La Equidad 1-0 Bogotá
Centauros 2-1 Academia

Grupo E
Cali 2-2 América
Cortuluá 2-2 Pasto
Pacífico 3-0 Dépor 

Grupo F
Pereira 0-0 Tolima
Expreso Rojo 1-0 Quindío
Huila 2-1 Juventud (3 a agosto)

Esta será la ida de la segunda fase que se jugará el miércoles 18 de Agosto:
Llave 1
Santa Fe - Real Cartagena

Llave 2
Boyacá Chicó - Nacional

Llave 3
La Sabana - Cúcuta

Llave 4
Huila - La Equidad

Llave 5
Junior - Cali

Llave 6
Itagüí - Tolima 

Llave 7
Bucaramanga - Millonarios

Llave 8
Pasto - Pereira 

La tercera fase presentará los siguientes enfrentamientos:
Ganador 1 - Ganador 5
Ganador 2 - Ganador 6
Ganador 3 - Ganador 7
Ganador 4 - Ganador 8
 

Comentar
Guardar