Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la tercera fecha del torneo
Archivo

Las estadísticas de FUTBOLRED tras disputarse la tercera fecha del torneo

Aquí están, y como todos los lunes, los números que dejó la jornada tres del Finalización 2010. Con su victoria frente a América, Medellín completó un invicto de 17 fechas como local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2010 , 01:51 p. m.

-Goleadores: Es Wilson Carpintero (Cúcuta) con cinco anotaciones, seguido por Dairo Moreno (Once Caldas) y Carlos Rodas (Quindío) cada uno con tres tantos.

-Con los 23 goles de la tercera fecha, en el Finalización 2010 se han presentado: 54 en total, 37 de locales y 17 de visitantes, para un promedio de 2.25 por partido. 24 en los primeros tiempos y 30 en las segundas mitades.

-Victorias: Locales 7 (Santa Fe, Cali, Quindío, Medellín, Cúcuta, Huila y Boyacá Chicó) y ninguna de los visitantes.

-Empates: uno (Junior-Tolima)

-Árbitros: Ímer Machado fue el que más tarjetas mostró. El juez de Casanare sacó doce cartulinas en total en el partido Cúcuta-La Equidad, once amarillas y una roja.

Árbitros I: Leonardo Jaimes es el árbitro que más ha sancionado penaltis, un total de tres, en un encuentro dirigido.

-Penaltis: Con los cuatro de la segunda jornada, ya son un total de 9 disparos desde los once metros que han sido sancionados en el torneo Finalización 2010. Siete convertidos y dos fallados. Con uno errado: Juan David Balanta (Cortuluá) y Rodrigo Marangoni (Tolima).

-El equipo más anotador del torneo es Santa Fe con 7 tantos. El que más recibió es Envigado con seis. Los que peor diferencia tienen son Cortuluá (15°) y el cuadro 'Naranja' (18°), con -4.

-El resultado que más se ha presentado en las tres fechas del torneo es el 1-0 (a favor de los locales) en cinco ocasiones. En 24 compromisos, 16 victorias locales, frente a 3 triunfos visitantes.

 -Los más beneficiados de la fecha siguen siendo Santa Fe y Cúcuta. Por sus victorias a como locales, el primero 3-0 frente a Cortuluá, y el segundo, 2-0 frente a La Equidad, ambos son punteros del torneo. Además, los motilones se alejan cada vez más de la zona del descenso, ya están a nueve puntos de Cortuluá, último en la tabla del descenso y están en la casilla 14.

-Cinco expulsados tuvo la segunda jornada: Carlos Rentería (La Equidad), Rafael Castillo (Huila), Mauricio Arquez (Real Cartagena), Giovanni Hernández (Junior), Mike Campaz (Tolima). Un total de 10 jugadores han sido expulsados en lo que va corrido del torneo, un promedio de 3.3 por fecha. El cuadro asegurador lidera la tabla de tarjetas con 15 amarillas y dos rojas.

 -Asistencias: El partido con más afluencia de público es Cúcuta-La Equidad de la tercera jornada con un total de 23.000. El que menos vio aficionados en las gradas es Boyacá Chicó-Envigado con 500 espectadores.

-Asistencias 2: En tres fechas que se han jugado del torneo el total de espectadores que han llevado los partidos a los escenarios es de 141.497 y el promedio de hinchas que han asistido a los estadios es de 6.152.

Otros datos:

-Carlos Rodas llegó a 101 goles en Colombia. El experimentado delantero anotó dos tantos en la victoria de Quindío sobre Millonarios, en el estadio Cartago.

-Jamell Ramos, del Cúcuta Deportivo, es el líder de asistencias con un total de dos, en tres jornadas disputadas.

-Cúcuta no tiene antecedentes cercanos de este tipo de inicio de campeonato, por lo menos en los últimos 30 años. En el nivelación de 1995 logró algo similar, obteniendo cinco puntos en las tres primeras fechas.

-América completó 23 fechas sin sumar de a tres por fuera de su casa. La última vez que consiguió una victoria como visitante, fue el 12 de abril del 2009, por el Apertura, cuando derrotó 1-3 al Medellín.

 

-Medellín completó 17 fechas de invicto como local. La última vez que cayó en su patio fue por la fecha 14 del Finalización 2009, el 21 de octubre, cuando Tolima lo venció 3-1.

 -Otra del Poderoso. Después de cinco años derrotó a América en casa y frenó una racha de cuatro derrotas consecutivas frente a los 'Diablos Rojos' en el máximo coliseo de los antioqueños (última victoria: 17 de septiembre de 2005, 3-1 con tantos de César Valoyes, Diego Álvarez y Juan Pablo Pino).

 

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

  

COMENTAR
GUARDAR