Defensor Sporting y Olimpia abrirán este martes la Copa Suramericana 2010
Archivo

Defensor Sporting y Olimpia abrirán este martes la Copa Suramericana 2010

Uruguayos y paraguayos se verán las caras en el compromiso inaugural de la novena edición del torneo internacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de agosto 2010 , 07:23 a. m.

Defensor Sporting, tradicional animador de los torneos uruguayos, tuvo una discreta actuación en la pasada temporada, logró su clasificación para el torneo como cuarto y tras perder un desempate con el Liverpool, que le valió el tercer lugar para la Libertadores del 2011.

Esa campaña derivó en el cambio del entrenador y la renovación parcial de la plantilla.

La figura mas emblemática del equipo uruguayo es Martín Silva, capitán y tercer portero de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica donde no llegó a jugar.

El técnico centrocampista Diego De Souza, 'cerebro' del equipo es la otra figura aunque en las últimas semanas tuvo un enfrentamiento con los directivos tras rechazar, por recomendación de sus representantes, ser traspasado al fútbol chileno.

El Defensor Sporting tendrá el debut oficial de Pablo Repetto como entrenador y los estrenos del centrocampistas paraguayo Eduardo Aranda y la vuelta a casa del delantero Rodrigo Mora, que la pasada temporada jugó como cedido y con buen suceso en el Cerro local.

El actual nivel de forma del equipo es una verdadera incógnita por varias razones.

El partido de este martes será el primero de la temporada para el Defensor Sporting, que no juega desde finales de mayo cuando culminó la Liga uruguaya.

La presentación oficial del nuevo técnico y varios futbolistas agregan incertidumbre.

Sin embargo, los futbolistas coincidieron en la necesidad de lograr un resultado positivo que les acerque a la clasificación para la segunda fase.

Saben, sin embargo, que la tarea no será fácil frente a un equipo como Olimpia, considerado 'copero' por su tradición de participar permanentemente en los torneos internacionales de la Confederación Sudamericana.

"Olimpia será un rival duro, ya que viene trabajando con el mismo cuerpo técnico desde la temporada pasada y se armó para pelear tanto el torneo local como la Sudamericana", dijo Repetto.
Además destacó que "llegan con otro rodaje, porque el campeonato paraguayo comenzó hace tres semanas. Ganaron los dos primeros encuentros y perdieron el último".

Los paraguayos llegaron a Montevideo tocados tras perder el fin de semana por goleada (1-4) frente al Rubio Ñú, y ceder el primer lugar en la clasificación del torneo Clausura tras disputarse la tercera jornada.

Pero los olimpistas tienen la experiencia del 'guerrero' de mil batallas internacionales José Saturnino Cardozo, como entrenador, y varias figuras de trayectoria para respaldar sus aspiraciones.

El equipo de Asunción quiere hacer algo importante en la Suramericana y para ello necesita comenzar con buen pie en Montevideo.

Alineaciones probables:

Defensor Sporting: Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Diego Rodríguez, Miguel Amado, Diego De Souza; Ignacio Risso y Rodrigo Mora.

Olimpia: Nicolás Peric; Mariano Uglessich, Rubén Maldonado, Julio Manzur; Roberto Bonet, Blas Cáceres, Derlis Orué, Richard Ortiz; Nelson Romero, Juan Carlos Ferreyra y Cristian Bogado.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana.
Estadio: Centenario, de Montevideo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR