En un buen partido, Valencia cayó 1-0 frente al Marsella, en juego de pretemporada
Archivo

En un buen partido, Valencia cayó 1-0 frente al Marsella, en juego de pretemporada

Los de Emery le jugaron de tú a tú al campeón francés, mucho más rodado, ya que la próxima semana comienza la liga gala.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2010 , 11:40 a. m.

A los 20 minutos llegó la primera gran ocasión del partido, tras una espectacular jugada personal de Pablo, cuyo disparo sacó el meta Mandanda y el rechace le llegó a Feghouli que, completamente solo, hizo lo más difícil y estrelló el balón en la cruceta.

La clarísima ocasión de los valencianistas abrió las hostilidades por parte de ambos equipos y comenzaron a llegar las ocasiones en ambas porterías. El ariete Brandao protagonizó las principales oportunidades del equipo dirigido por Didier Deschamps, pero el ariete brasileño no estuvo acertado en el remate.

El Valencia, muy compacto en todas sus líneas, tuvo en Pablo su principal argumento ofensivo. El jugador castellonense, que jugó a banda cambiada, fue un verdadero quebradero de cabeza para el ex-osasunista Azpilicueta, que nunca encontró la forma de pararle.

Pese a las buenas llegadas de los dos equipos se llegó al descanso sin goles.

En la reanudación, el choque se mantuvo igual de intenso. El Olympique salió decidido en busca del gol pero se encontró con un César inconmensurable.

El veterano meta valencianista salvó hasta tres claras ocasiones solventando las deficiencias de una línea defensiva de circunstancias, que Emery alineó debido a su gestión de minutos entre los componentes de su plantilla.

Pero el Valencia no le perdía la cara a un partido trepidante. Si los franceses llegaban con peligro, el conjunto español tampoco renunciaba al ataque y ponía también en apuros al meta Mandanda.

En el intercambio de golpes los franceses por fin consiguieron marcar, tras un buen centro de Valbuena, que aprovechó Ben Arfa para adelantar a su equipo. En el tramo final, un renovado Valencia por los numerosos cambios buscó el empate, pero el campeón galo supo amarrar la victoria.

- Ficha Técnica:
1. Olympique Marsella:
Mandanda, Azpilicueta, M'Bia, N'Diaye, Taiwo; Cheyrou, Abriel, Kabore, Brandao, Ayew y Niang. También jugaron: Sabo, Vallbuena, Lucho González, Cissé, Ben Arfa, Hilton, Diawara y Samassa.

0. Valencia: César, Rubio, Maduro, Del Horno, Mathieu; Albelda, Banega, Tino Costa; Pablo, Feghouli y Aduritz. También jugaron Vicente, Joaquín, Soldado, Navarro, Ricardo Costa, Topal, Isco, Fernandes y Alexis.

Gol: 1-0. m.77. Ben Arfa.

Árbitro: Nicolas Rainville (FRA). Amonestó por el Olympique a Brandao y Niang, y por el Valencia a Albelda.

Incidencias: cuarto partido amistoso de pretemporada del Valencia y partido de presentación del Olympique de Marsella ante su afición, disputado en el Velodrome ante 30.000 espectadores.

Efe

COMENTAR
GUARDAR