Patriotas venció 3-1 a Valledupar y es nuevo líder en el torneo de Ascenso
Archivo

Patriotas venció 3-1 a Valledupar y es nuevo líder en el torneo de Ascenso

El cuadro boyacense, que completó 11 fechas invicto al mando de Carlos Mario Hoyos, se aprovechó del empate de Itagüí para asumir el comando de la Reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2010 , 05:42 p. m.

Resignado a su suerte, como si ya hubiera perdido todas las esperanzas, Valledupar no fue rival este sábado para un Patriotas que continúa entonado y que en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense confirmó su momento estelar. Ahora, el de Hoyos se convierte en el cuarto conjunto que a lo largo de la temporada consigue asumir el liderato, algo que antes habían hecho Bogotá, Atlético La Sabana y, hasta ahora, Itagüí.

 

Patriotas, a sabiendas de la debilidad del local, salió a proponer, a buscar la victoria desde el primer minuto y no se demoró en imponer las condiciones. Sin hacer un excesivo despliegue físico, ahorrando energías para la segunda parte, el visitante pudo marcar diferencias y, entonces, todo se hizo más fácil. A pesar de su superioridad, el primer tanto se demoró en caer: llegó a los 39 minutos, cuando todo indicaba que la primera parte se iba en ceros. El autor fue Javier Estupiñán, la grata revelación ofensiva de Patriotas en la presente campaña.

 

En la segunda parte, Valledupar intentó una reacción que no pudo concretar, sencillamente porque no tenía los argumentos para hacerlo. A pesar de que tenía el balón en su poder, no sabía qué hacer con él y tampoco era capaz de agredir a un rival que estaba muy bien plantado en defensa y que era muy peligroso cada vez que pisaba predios locales. Una premisa que confirmó a los 20 minutos, cuando Estupiñán se anotó el doblete y extendió las diferencias de manera definitiva.

 

El técnico Óscar Aristizábal movió sus fichas intentando recortar la ventaja, pero la verdad era que ya Patriotas había metido el partido en el congelador. Sin embargo, a 8 minutos del final, el dueño de casa logró el descuento, por intermedio de Édgar Cogollos, tras lo cual el visitante reaccionó y propinó un nuevo golpe, esta vez el 3-1 definitivo, obra del sustituto Hárold Antonio Rodríguez. El resto del tiempo se consumió en medio del desespero de los verdiblancos, incapaces de evitar una nueva caída en casa, la quinta de la temporada.

 

Ahora, Patriotas suma 39 puntos (61,9 por ciento de rendimiento) y supera a Itagüí, que se quedó en 37, para convertirse en la nueva referencia de la tabla de posiciones del Torneo Postobón. Valledupar, en cambio, continuó enterrado en el último puesto, con solo 15 unidades (23,8 por ciento), camino de la eliminación.

 

Un superclásico será el que libre Patriotas contra Itagüí la próxima semana, en la vigesimasegunda fecha de la campaña. Será en el estadio La Independencia, de Tunja. Mientras, Valledupar buscará salir de su trance cuando visite a Expreso Rojo en Zipaquirá.

 

COMENTAR
GUARDAR