En Brasil, Fluminense venció 3-1 a Atlético Paranaense
Archivo

En Brasil, Fluminense venció 3-1 a Atlético Paranaense

Lo hizo con dos goles del delantero Washington, que regresó al club la semana pasada, y asumió provisionalmente el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2010 , 02:31 p. m.

El equipo tricolor de Río de Janeiro podrá quedarse con el puesto de honor en caso de que el Corinthinas, líder hasta ayer, empate o sufra una derrota mañana en el difícil clásico en que se medirá al Palmeiras, su histórico rival de patio, en partido por la duodécima jornada de la Liga.

El Fluminense, con 26 puntos en 12 partidos, no solo aprovechó el fuerte apoyo de los hinchas que asistieron al estadio Maracaná sino también el nuevo debut de Washington, que ya fue artillero del equipo y regresó la semana pasada tras una temporada de altibajos en el Sao Paulo.

Pese a que llegó a ser uno de los principales anotadores del Sao Paulo, el delantero prefirió rescindir su contrato la semana pasada luego de que el técnico Ricardo Gomes lo dejara por fuera de los convocados para los dos partidos por las semifinales de la Copa Libertadores con el también brasileño Internacional.

Washington, que ya fue ídolo de los hinchas del Fluminense, no tuvo ningún problema para readaptarse a su antiguo equipo tras pocos entrenamientos, y se convirtió en el principal protagonista del compromiso de este sábado.

El delantero abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo tras recibir un pase azucarado del argentino Conca, fue el autor del pase para que Emerson anotara el segundo gol tricolor en el segundo tiempo, y amplió la ventaja del Fluminense a veinte minutos del final.

El Paranaense descontó en los últimos minutos por intermedio del delantero Bruno Mineiro.

El Sao Paulo, por su parte, no sintió la falta de Washington para imponerse por 2-1 al Ceará e inyectarse de ánimo a cuatro días del partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores.

El Sao Paulo, que cayó por 1-0 en su visita al Internacional la semana pasada, necesita vencer por una diferencia de dos goles en casa el próximo miércoles para llegar a la final de la competición.

El club comandado por Ricardo Gomes se impuso con tantos de Fernandao y del debutante Ricardo Oliveira.

La victoria puso fin a la serie de cinco partidos sin vencer (cuatro derrotas y un empate) que el Sao Paulo había acumulado en sus últimos compromisos en el Campeonato Brasileño.

Con el resultado suma ahora 15 puntos y asciende provisionalmente a la décimo quinta posición.

Para el Ceará la derrota le supuso mantenerse en el tercer lugar de la clasificación y alejarse en la punta del Fluminense y el Corinthians.

En el tercer partido anticipado este sábado, el Atlético Goianiense y el Guaraní empataron 1-1 y desperdiciaron la oportunidad de huir de los últimos lugares de la clasificación.

El Goianiense, que se mantienen en el último lugar, abrió el marcador en casa por intermedio de Rodrigo Tiuí, pero el Guaraní empató aún en el primer tiempo con gol de Mazola.

La duodécima jornada de la Liga será completada mañana con otros siete partidos, entre los que se cuentan los derbis entre Corinthians y Palmeiras en Sao Paulo, Flamengo y Vasco da Gama en Río de Janeiro, y Cruzeiro y Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

EFE

COMENTAR
GUARDAR