header-articulo
Pasto, que recibe a Real Santander, solo piensa en ganar y ser líder
Archivo

Pasto, que recibe a Real Santander, solo piensa en ganar y ser líder

El conjunto nariñense intentar conquistar la tercera victoria en línea para, con un poco de suerte, asaltar el primer puesto de la tabla de posiciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2010 , 11:52 a. m.

En efecto, los dirigidos por Jorge Luis Bernal, que no pierden desde el 15 de mayo, cuando cayeron 0-2 con Barranquilla en la arenosa, esperan que los colderes Itaguí y Patriotas no ganen para, con una nueva celebración en el estadio La Libertad, quedará en lo más alto de la Reclasificacin del Torneo Postobn 2010.

Itaguí juega el sábado contra Rionegro, en el clásico antioqueño, mientras que Patriotas visita a Valledupar, de modo que la oportunidad está servida en bandeja de plata para los pastusos.

Luego de cerrar el primer semestre con una sonrisa dibujada en el rostro, Pasto mantuvo el ritmo ganador y ya se apuntó dos triunfos en igual número de presentaciones tras la reanudación.

Venció 1-0 a Academia y luego, a domicilio, le ganó 2-1 a Juventud, en Girardot. Ahora, contra un Real Santander que se juega la permanencia en el grupo de los ocho mejores, aspira llegar no solo a la duodécima victoria de la campaña, sino también a arrebatarles el primer lugar a paisas y boyacenses.

Ya están en el olvido aquellos momentos aciagos que Pasto vivió en el primer semestre, cuando estaba bajo la conducción del antioqueño Hernán Darío Herrera.

Fueron 10 jornadas durante las cuales los populares 'cuyigans', como se conoce a los hinchas pastusos, sufrieron lo indecible.

Ahora, en cambio, completaron 10 fechas de plácemes, con su equipo ganando seguido y, sobre todo, convertido en uno de los protagonistas de primer orden en el torneo de ascenso, que era lo que ellos reclamaban.

El equipo ha mejorado en todas las líneas, encontró el deseado equilibrio entre defensa y ataque y está muy mentalizado en que puede conseguir el objetivo propuesto: el ascenso directo al final de la temporada.

Para eso, sin embargo, queda mucho tiempo y, como bien dicen los técnicos, hay que ir paso a paso. Y el paso de este domingo se llama Real Santander, un rival que también tiene lo suyo y que ha demostrado poseer los argumentos para complicar a cualquiera.

El problema que ha enfrentado el conjunto santandereano a lo largo del año es la dificultad para ganar. Aunque ganó 7 partidos, que no es una cifra despreciable, empató 9, que son demasiados para un equipo que tiene la intención de pelear más arriba.

Actualmente, los dirigidos por Johan Meza ocupan la séptima casilla, con 30 puntos (50,0 por ciento de rendimiento), es decir, 2 ms que los acreditados por Bucaramanga y Alianza Petrolera (octavo y noveno, respectivamente), sus coterráneos.

Será un duelo interesante entre un conjunto como Pasto, tradicionalmente un duro local, y Real Santander, que ostenta buenos números como visitante. No es un juego para especular, pues cada uno tiene sus intereses.

Comentar
Guardar