Leopardos contra leones, atractivo duelo de la selva en la Primera B
Archivo

Leopardos contra leones, atractivo duelo de la selva en la Primera B

Bucaramanga defender el octavo lugar, al que tanto trabajo le costó llegar, contra Bogotá, un rival directo en juego de la clasificación a los cuadrangulares del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de julio 2010 , 10:35 a. m.

Tal y como lo reclamaban sus hinchas, Bucaramanga es protagonista del certamen de ascenso en este segundo semestre.

Es, junto con Pasto, el único que ganó los dos partidos que disputó (3-1 a Expreso Rojo, en casa, y 2-1 a Dépor, a domicilio), cuenta con la delantera más efectiva de este segundo capítulo de la temporada (5 goles, los mismos de Patriotas) y, lo mejor, después de mucho remar contra la corriente por fin ingresó al grupo de los ocho mejores (es octavo).

Luego de navegar en aguas turbulentas al mando de Miguel Augusto Prince y el argentino Jorge Ramoa, el retorno de Jesús 'Kiko' Barrios al banquillo técnico bumangués significó también el regreso de la alegra a las tribunas del estadio Alfonso López de la ciudad bonita.

Un escenario que este domingo debe registrar una muy buena entrada para observar al conjunto de casa frente a un rival directo que, además, casi siempre le result un hueso duro de reor.

El principal cambio que se registró en Bucaramanga desde la llegada de Barrios fue el de la actitud. Ahora, fiel a su tradición de equipo grande de la categoría, sale a proponer en cualquier cancha, busca imponer las condiciones y sus jugadores, que conforman una de las mejores nóminas de la B, tiene absoluta libertad para, dentro de las exigencias del esquema táctico, den rienda suelta a su talento.

En otras palabras, ahora su fútbol es más alegre, más ofensivo, más propositivo. Y los resultados avalan esta propuesta, que hace rato reclamaban los aficionados.

Bogotá, que viene de caer en el clásico capitalino con Academia (0-1), en una floja salida, se presenta como un rival interesante.

Porque el cuadro dirigido por Oswaldo Durán es muy táctico, ordenado en defensa, con ataque en bloque y algunas individualidades que de cuando en cuando desequilibran. Además, los leones se crecen cada vez que se enfrentan a los leopardos, como también se les conoce a los bumangueses.

El conjunto bogotano se frenó en el décimo lugar de la Reclasificación, con 25 unidades (41,7 por ciento de rendimiento), es decir, a solo 3 del octavo que es, precisamente, Bucaramanga.

Si bien en balance de los capitalinos por fuera de su casa es bastante flojo en esta campaa (un triunfo, dos empates y siete derrotas), no por eso se les puede menospreciar.

Además, el técnico Durán poco a poco afina las nuevas piezas del engranaje y se sabe que este es un equipo que jamás se entrega.

En la parte alta de la tabla, el clsico antioqueo entre Itaguí y Rionegro es el partido ms atractivo de la jornada de este fin de semana en la Primera B.

En la parte intermedia de la tabla, sin embargo, el que acapara la atención es este de Bucaramanga y Bogotá, un duelo en el que hay mucho en juego.

COMENTAR
GUARDAR