Las Chivas inauguran su nuevo estadio con Manchester United como invitado
Archivo

Las Chivas inauguran su nuevo estadio con Manchester United como invitado

Con una inversión superior a 200 millones de dólares, el estadio 'Omnilife' de la ciudad de Guadalajara, parece a la distancia un volcán que se funde con el paisaje.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 04:10 p. m.

El nuevo estadio de Chivas es el segundo que el fútbol mexicano pone en marcha en este año después del Territorio Modelo del equipo Santos Laguna. El estadio de Aguascalientes fue remodelado totalmente para recibir al Necaxa hace cinco años.

Una única entrada de 80 metros de ancho pretende crear una comunión de ideas entre los aficionados que dentro disfrutan del confort desde la presentación de pantallas de plasma hasta cine o juegos infantiles y salón de belleza.

En las tribunas hay pantallas gigantes para que los aficionados vean las repeticiones del partido, y dentro del coso han establecido un centro de atención infantil, un cine, una sala de belleza y dos restaurantes.

El nuevo templo de las Chivas, que comenzó a construirse en 2004, sustituye al Estadio Jalisco, el césped dos veces mundialista que fue casa del equipo desde 1960, y a la que llegaron procedentes del viejo estadio de Oblatos, todos en la ciudad de Guadalajara.

El fútbol se disputará en una cancha de césped artificial que está considerado de última generación, totalmente reciclado a partir de zapatos deportivos y que tiene un coste mínimo en su mantenimiento.

Esta cancha del 'Omnilife' estará a la par de estadios con césped artificial como el del Anfield de Liverpool, el Emirates del Arsenal de Inglaterra, o el Peter Mokaba de Sudáfrica, donde México jugó y perdió ante Uruguay en el Mundial 2010.

Pero donde el estadio sorprende es con las instalaciones y el trato disponible para los poco más de 45.000 aficionados que tendrá de capacidad.

El equipo fue fundado en 1906 en la ciudad de Guadalajara, en la década de 1940 le pusieron el mote de Chivas que los identifica hasta la fecha.

Es la formación mexicana que más títulos ha ganado en la historia del fútbol profesional de este país, con once, delante del América y el Toluca, que tienen diez, y el Cruz Azul, ocho.

Guadalajara
Efe

COMENTAR
GUARDAR