header-articulo
En el torneo de ascenso, Academia quiere aprovecharse de Juventud para alzar vuelo
Archivo

En el torneo de ascenso, Academia quiere aprovecharse de Juventud para alzar vuelo

Ligar dos victorias, algo que todavía no pudo hacer en la temporada 2010, es lo que intentará el conjunto 'mandarina este sábado en su patio desde las 6:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 03:52 p. m.

Cinco son los triunfos que celebró hasta el momento Academia en el Torneo Postobón, pero todos ellos aislados en el transcurso de las 20 fechas disputadas hasta el momento. Además, como si se tratara de una maldición, a cada victoria le siguió una derrota, de modo que la alegría fue efímera. El conjunto de Bernardo Redín viene de vencer por 1-0 a Bogotá, en el clásico capitalino, y ahora enfrenta a Juventud, con la mira puesta en extender la racha de alegrías.
 
Más allá de los 3 puntos frente al rival de patio, que siempre tienen un sabor especial, en el partido del pasado fin de semana Academia dejó una buena impresión en la retina de los aficionados, que se marcharon a casa con una sensación positiva de su equipo del alma. Fue, sin duda, la mejor presentación de los 'mandarinas' en la presente temporada, con un rendimiento que les permitió no solo alcanzar el triunfo y abandonar la cola, sino también reverdecer la ilusión de llegar a los cuadrangulares del mes de noviembre.
 
Los jugadores saben que los festejos por la victoria sobre Bogotá terminaron hace rato y que para ellos, por su complicada situación en la tabla de posiciones, todos los partidos de este semestre son una especie de clásico, algo así como una final adelantada. Es que Academia, se sabe, contabiliza apenas 17 puntos (28,3 por ciento de rendimiento) al cabo de 20 juegos disputados, un saldo en rojo que pone en riesgo su presencia en la fase semifinal. Está a 11 puntos del octavo (Bucaramanga) y, al menos en su casa, no puede ceder punto alguno.
 
La de Juventud no es una situación diferente, pese a que acredita 21 unidades (35,0 por ciento de rendimiento). En este segundo semestre, bajo la conducción técnica de Wilson Gutiérrez, que tiene su primera experiencia en la rama profesional, el conjunto afincado en Girardot empató un partido (1-1 con Pacífico, de visitante) y perdió el otro (1-2 con Pasto, de local). Acredita cuatro encuentros sin victoria y su posición en la clasificación no es, ni mucho menos, cómoda.
 
El principal problema que sufre Juventud por estos días es, irónicamente, el mismo que enfrentó en las primeras fechas del semestre anterior: que el director técnico fue nombrado la víspera de la competencia y es en desarrollo de la misma, precisamente, que el entrenador tiene que conocer al grupo de jugadores e implementar el sistema de juego necesario.

Si bien son 16 las fechas que quedan por disputar, Juventud es de los equipos que no pueden dar largas ni permitirse lujos, así actúen por fuera de su patio.
 
Academia necesita una victoria que no solo le permita recortar diferencias con los equipos que lo superan (uno de ellos, justamente, Juventud), sino especialmente para tomarse confianza.

El trabajo realizado por el técnico Redín en el receso obligado por el Campeonato Mundial de Sudáfrica parece comenzar a dar resultados, pero esta batalla está en las primeras de cambio. Y, lo más importante, no se puede bajar el ritmo. Juventud, que arrancó cerca de ocho mejores, ya está a 7 puntos de distancia y, por eso, el triunfo es una necesidad imperiosa.
 

Comentar
Guardar