Ángel Di María ya se incorporó a la disciplina de Mourinho en el Real Madrid
Archivo

Ángel Di María ya se incorporó a la disciplina de Mourinho en el Real Madrid

El jugador apareció por sorpresa en la sesión matinal vestido de corto aunque no se ejercitó con el resto de sus compañeros, si bien saludó efusivamente a su compatriota Gago antes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 10:28 a. m.

Está previsto que Di María, que llega desde el Benfica portugués, se estrene bajo las órdenes de Mourinho el sábado, al igual que el punta Gonzalo Higuaín y el brasileño Kaká.

El centrocampista argentino ha sido protagonista en un día en el que se confirmó el fichaje del alemán Sami Khedira, de 23 años, que abandona el Stuttgart para firmar por 5 años con el conjunto madridista.

"Son dos grandísimos jugadores, con bastante calidad" dijo el defensa portugués Pepe en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de la Universidad de California en Los Ángeles (Ucla).

"Di María ha hecho un gran trabajo en Portugal y Khedira también ha hecho un buenísimo trabajo con su selección en el Mundial. Yo creo que los futbolistas que vienen para el Madrid son futbolistas con calidad e intentamos que se integren lo más rápido posible", comentó el central.

Pepe se mostró esperanzado de que las nuevas incorporaciones puedan "dar el máximo rendimiento" a un equipo que vive bajo presión permanente.

"Hay presión desde el primer día que uno llega. Di María y Khedira van a sentir lo que es el Madrid. Es un club diferente a los demás", indicó el luso, para quien Mourinho ya ha impuesto su estilo en la forma de trabajar.

"Habla la lengua de los futbolistas", comentó Pepe que aseguró que el técnico "ha dado una vuelta por completo al Madrid".

"Lo que más impresiona de Mourinho son sus entrenamientos que son muy fuertes, mucha agresividad y mucha presión sobre el balón", señaló el defensa que resaltó el trato personal de preparador portugués con la plantilla.

Pepe tuvo palabras también para el ex capitán blanco, Raúl, ahora en el Schalke 04 alemán y a quien deseó suerte en su nueva etapa deportiva.

"Era una referencia para nosotros, una persona que sabía todo del club y nos ayudó bastante a los jugadores cuando llegábamos nuevos.

Ahora es otra fase, pero nunca vamos a olvidar a Raúl", indicó.

Decenas de personas se acercaron hasta UCLA para presenciar el entrenamiento matinal del Real Madrid, entre ellas el seleccionador estadounidense Bob Bradley quien siguió con atención las evoluciones de los de Mourinho sobre el césped y firmó algunos autógrafos.

El equipo merengue realizará una segunda práctica a puerta cerrada a partir de las 17 hora local de Los Ángeles y continuará con la misma rutina durante el fin de semana.

El Real Madrid viajará el día 4 de agosto a San Francisco para disputar un partido ante el Club América de México y regresará nuevamente a Los Ángeles donde permanecerá hasta el 7 de agosto tras jugar ese día su segundo partido de la gira californiana, que será ante el LA Galaxy.

Los Ángeles
Efe

COMENTAR
GUARDAR