Raúl, principal atracción del torneo Liga Total Cup que se jugará en Alemania
Archivo

Raúl, principal atracción del torneo Liga Total Cup que se jugará en Alemania

Este campeonato amistoso de verano se jugará entre Shalke 04, Bayern Múnich, Hamburgo y Colonia.

30 de julio 2010 , 06:35 a.m.

Raúl se estrenará en la cancha de Gelsenkirchen frente al Hamburgo, lo que dará ocasión, salvo imprevistos, a verlo frente a frente contra otro ex madridista, el holandés Ruud van Nistelrooy.

Será el primer partido del torneo de verano, que transmitirá en Alemania la cadena privada Sat1, a partir de las 16.45 (14.45 GMT), al que seguirá el Bayern contra el Colonia, y, el domingo, la lucha por el tercer puesto y la final.

El Schalke 04 optó por convertir el torneo en un acontecimiento ciudadano, en atención a la primera ola de entusiasmo que desplegó la mera aparición en su estadio de Raúl, el miércoles, unas horas después de confirmarse el fichaje.

Para entonces, centenares de seguidores llenaron las gradas, con pancartas de bienvenida y coreando el nombre de Raíl.

Mañana, el Schalke invitó a su afición, de las más fieles de Alemania, a una jornada festiva, de 10.00 de la mañana a 16.00 de la tarde, con firma de autógrafos y programa de animación con la plantilla al completo y el técnico, Felix Magath.

Las presencias más codiciadas son la de Raúl, por supuesto, más el arquero e internacional alemán Manuel Neuer, una de las revelaciones del pasado Mundial de Sudáfrica.

El Schalke espera vender hasta 50.000 camisetas con el número siete de Raúl.

La primera emisión de venta por internet, de apenas un millar, se agotó en unos minutos, según los responsables del club, mientras se espera el nuevo contingente para este fin de semana de presentación.

La llegada de Raúl a Alemania estuvo revestida de un gran despliegue mediático y, tras la confirmación del fichaje y presentación en el estadio, los medios saludaron al jugador como la nueva superestrella de la Bundesliga.

EFE

COMENTAR
GUARDAR