Este Santa Fe es "más efectivo, más suelto", según el arquero Julio
Archivo

Este Santa Fe es "más efectivo, más suelto", según el arquero Julio

El cartagenero cree que la efectividad es una de las armas del equipo santafereño, que marcha en la parte alta de la tabla de la Liga Postobón y que el sábado recibirá a Cortuluá en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de julio 2010 , 05:05 a. m.

Santa Fe enfrentará al onceno vallecaucano, a partir de las 8 y 45 de la noche, en un juego por la tercera fecha del torneo Finalización. Partido que los propios jugadores del equipo capitalino han catalogado como "difícil y para nada fácil".

Durante la semana, el conjunto que dirige Néstor Otero trabajó con la alegría y tranquilidad que le han brindado los dos triunfos en la Liga Postobón y, también, las dos victorias en la Copa Postobón, algo que le ha permitido mantener la opción de clasificar a la siguiente fase y que definirá frente a Millonarios, el próximo miércoles.

Y es que en esos cuatro compromisos que Santa Fe ha jugado bajo la batuta de Néstor Otero, ha marcado nueve goles y ha recibido solo una anotación.

Este comienzo a toda marcha del 'Expreso rojo' ha puesto a sus hinchas a vivir un presente dulce. Un momento único que solamente ofrecen las victorias, de las cuales no son ajenas los jugadores, pero de las cuales sí quieren mantener cierta distancia porque hasta ahora se llevan jugadas dos fechas del torneo.

El arquero Agustín Julio es una de las voces más escuchadas en Santa Fe. Su experiencia en el fútbol y años en la institución le han permitido vivir diferentes procesos que no han llegado a un final feliz, ya que el único objetivo, cada que arranca un campeonato, es ser campeón.

No obstante su opinión nunca pierde peso. Al contrario, gana más cada vez que sale a un terreno de juego.

Por ello buscamos a 'Cartagena' Julio. Al arquero que ya estuvo custodiando el arco de la selección Colombia y que sigue siendo indiscutido referente de la escuadra 'cardenal'.

El experimentado futbolista comparó a este equipo dirigido por Néstor Otero con el anterior, en el que estuvo al frente Germán 'Basílico' González, y también opinó sobre la participación del club, nuevamente, en un torneo internacional.

Futbolred: ¿Qué balance hace de estos dos partidos ganados en el campeonato?

Agustín Julio: "Que a pesar de que apenas van dos partidos y hemos logrado la mayor cantidad de puntos posibles, nos han servido para darnos cuenta de las fortalezas y para entender que siempre se pueden hacer mejor las cosas. Todo porque el torneo apenas está empezando".

Futbolred: ¿Este equipo de Santa Fe, a diferencia del torneo anterior, es más contundente?


A.J.: "A veces son pocas las ideas que se puedan generar, pero a la hora de concretar hemos sido muy efectivos. Lo importante es que nuestros delanteros o volantes, cualquiera, pueden hacer un gol y ninguno está amarrado para marcar un gol".

Futbolred: ¿Ustedes sienten que el actual entrenador ha sido un poco más flexible, entonces, que el anterior?


A.J.: "No, no es eso. Solamente que hay cosas que se innovan, que se interpretan de otra forma y en este caso es un técnico que viene con otras ideas, pero lo concreto es que este es el mismo grupo de antes, con la incorporación de un jugador que es 'Palmira' (Néstor Salazar)".

Futbolred: ¿Cómo se hace para manejar físicamente tanto partido seguido ya que juegan Liga Postobón, Copa Postobón y ahora más, que vendrá la Copa Suramericana?

A.J.: "En estos momentos hay que hacer de 'tripas corazón', pero hay que olvidarse de todo eso porque hay que recuperarse de la mejor forma y lo más rápido posible. En mi caso, como arquero, no son tantos los partidos lo que cansa, son los viajes y las concentraciones, pero como decía un amigo: cuando uno se muera es cuando uno va a descansar".

Futbolred: ¿Santa Fe tiene 'pasta' para pelear el campeonato?

A.J.: "Poco a poco los partidos te irán dando la ruta, así como la imágen a la gente para ver en qué estamos. En estos momentos nosotros nos estamos preparando partido a partido, sabiendo que hay que ganarlo. Tenemos clara esa idea".

Futbolred: La Copa Suramericana es el otro gran objetivo del semestre...


A.J.: "Sí, claro. Eso le he comentado a los muchachos que no han jugado un torneo internacional y más quienes son jóvenes. Torneos como estos se juegan muy poco en la vida".

Promoción de Santa Fe

Los aficionados que compren entrada para la tribuna de Oriental General recibirán otra gratis para invitar a una mujer, pero esa entrada gratuita, de más, estará hasta agotar inventario.

Posible formación de Santa Fe

Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Carlos Valdés, Johnnier González y Félix Noguera; Alejandro Bernal, Mario González, Daniel Torres y Luis Manuel Seijas; Ómar Pérez; Julio Gutiérrez.

Un Cortuluá necesitado llegará a Bogotá para enfrentar a Santa Fe


El técnico Fernando Valderrama modificaría el modulo del equipo con tres jugadores, dos de ellos debutantes en la zona media del cuadro. Donald Millán y Camilo Giraldo harían su debut en el equipo, mientras que el defensor Alonso Asprilla, de gran desempeño en el partido por Copa Postobón frente a Dépor Aguablanca, serían las principales novedades de los vallecaucanos para el duelo en El Campín.

Una derrota de visitante y un empate en casa tienen sumido al equipo 'Corazón' en el fondo de la tabla del descenso y aunque aún queda  un recorrido largo en el torneo, la urgencia por escaparle a la baja obliga al Cortuluá a sumar en todas las plazas.

El estado de ánimo de los tulueños ha ido en aumento luego de la victoria frente al Depor Aguablanca, que dio confianza para el reto del fin de semana. La probable formación del equipo sería la siguiente: Carlos Barahona; Alonso Asprilla, Hilario Cuenú, Anuar Hurtado, John Bonilla; Alexis Hinestroza, Andrés Felipe Arboleda, Oscar Díaz, Camilo Giraldo, Donald Millán; Brunet Hay Pino.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
Bogotá
leoduq@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR