header-articulo
En un partido amistoso, Villarreal goleó 1-4 al Tottenham
Archivo

En un partido amistoso, Villarreal goleó 1-4 al Tottenham

El equipo español se mostró como un equipo en clara línea ascendente y con un nivel de juego muy alto. Tanto es así que el resultado final fue incluso corto, tras lo visto en los noventa minutos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2010 , 12:40 p. m.

El equipo español disputó en Londres y frente al Tottenham Hotspur su primer partido serio de pretemporada. Jugar frente al cuarto clasificado de la Premier League y equipo de Liga de Campeones era una primera prueba importante.

Por ello, el entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, apostó ya por un equipo más serio y sin tantos cambios. Con ello en White Hart Lane ya se vio a un Villarreal que quería empezar a demostrar que ya empieza a ser un equipo competitivo.

En la primera parte se vio al mejor Villarreal y eso que la gran prueba de este partido para el conjunto español era comprobar el funcionamiento de la línea defensiva, donde presentaba tres caras nuevas y las tres de jugadores que la temporada anterior jugaban en el equipo filial.

El conjunto español se mostró dominador y lo hizo con un control de balón claro y apabullante. Tanto es así que el Villarreal hizo desaparecer al equipo inglés durante los primeros cuarenta y cinco minutos con un juego de toque y de llegadas reiteradas al área con peligro.

Con un Santi Cazorla que estuvo en plan figura y un Rossi letal, los castellonenses ya ganaban por dos goles a la media hora y con un dominio apabullante. Fueron sin duda cuarenta y cinco minutos de ensueño y de un fútbol espectacular.

Con ello y tras esa primera parte, los locales salieron a por todas y con eso y con los muchos cambios en ambos equipos, las cosas cambiaron.

El Tottenham apretó y encerró al Villarreal en su área y de una de esas llegó el gol local, obra de Giovanni Dos Santos. Un gol que hacía prever que el empate podía llegar y que los chavales del Villarreal sufrirían de lo lindo.

Pero ese acoso duró solo veinte minutos, a partir de ahí el Villarreal volvió a ser claro dominador y Rossi hizo el tercero y Ruben el cuarto, pero pudieron ser más.

Ficha técnica:

Tottenham Hotspur: Heurelho Gomes, Alan Hutton, Michael Dawson, Vedran Corluka. Kyle Naugthon ,Aaron Lennon, Jermaine Jenas, Tom Huddlestone, Niko Krnjcar ,Robbie Keane, Jermain Defoe.

Tambien Jugaron: Button, Crouch, Bale, Giovanni Dos Santos, Assou Ekotto, Bassong, Walker, Parret, Taarabt.

Villarreal: Diego López, Ángel (Mario Min. 60), Catalá, Musacchio (Kiko Min 45), Joan Oriol, Marcos Gullón Min. 82) Bruno, Senna (Ruben Min 60), Cazorla (Cristobal Min 45), Cani (Montero), Fuster (Borja Valero Min 45), Rossi .

Árbitro: K. Friend. Mostró tarjeta amarilla al local Essou Ekotto y al visitante Cani.

Goles: 0-1. min 21. Rossi. 0-2. min 31. Rossi. 1-2. min.54. Dos Santos. 1-3. min. 70. Rossi. 1-4. min. 85. Marcos Ruben.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Villarreal disputado en el estadio White Hart Lane, con la presencia de cerca de 23.000 espectadores. El encuentro lo dedico el club inglés a homenajear a los militares ingleses con lo que su acceso al campo era con entrada reducida.

EFE

Comentar
Guardar