"Quiero retomar el nombre que tenía en el fútbol colombiano": J. F. Leal
Archivo

"Quiero retomar el nombre que tenía en el fútbol colombiano": J. F. Leal

El volante antioqueño cumplió la sanción de seis meses por agredir a un árbitro y ya concretó su regreso a Medellín por un año y medio. "Lo que me interesa es jugar independiente del salario," indicó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2010 , 08:07 a. m.

Fueron ocho meses de exilio. El 17 de octubre del año pasado en Ibagué, jugando para Envigado, Leal "agredió al juez central del partido (César Penagos), propinándole un golpe con los puños a la altura de la costilla derecha. En consecuencia, por conducta violenta grave, se le impuso una suspensión de seis meses y una multa de $5.465.900".

"Era cuestión de esperar con paciencia que terminara esta sanción porque hay ansiedad y muchos deseos de figurar nuevamente. Esto nos ha servido para madurar, para corregir algunos aspectos y para afrontar los problemas con más calma", afirmó el volante de primera línea.

Pero Leal no tiró la toalla y por su cuenta, siguió entrenando. "Yo seguí trabajando duro y preparándome para cuando llegara el momento de jugar, hacerlo de la mejor manera", añadió el jugador de 29 años.

A finales de mayo pidió permiso para empezar la pretemporada con el Poderoso. El técnico Carvajal le dio el visto bueno para que reforzara al 'rojo' en el Finalización y Leal aceptó gustoso.

"Estoy muy contento de estar otra vez en el Medellín. Me siento bien físicamente y con muchas ganas de volver a sonar en el fútbol colombiano. Lo que me interesa es jugar independiente del salario", concluyó el ex Santa Fe, Millonarios y Envigado.

Leal cumplirá la sanción y quedará habilitado a partir del próximo lunes para volver a las canchas. Como él dice, "quiero retomar el nombre y volver a tener la imagen que tenía"... después de ocho meses de exilio.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR