En España, Andrés Iniesta será homenajeado en Fuentealbilla y Albacete
Archivo

En España, Andrés Iniesta será homenajeado en Fuentealbilla y Albacete

El homenaje en Albacete capital será en el Parque de 'Abelardo Sánchez', donde la Corporación, presidida por su alcaldesa, Carmen Oliver, le impondrá distintas condecoraciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2010 , 10:04 a. m.

Entre ellas la de Hijo Adoptivo de la ciudad, por acuerdo unánime de los tres grupos políticos del ayuntamiento, y 'Embajador de la Feria', por ser uno de los albaceteños más universales.

El Albacete Balompié, mientras, le impondrá la insignia de oro y brillantes del club "porque ha puesto a Albacete en el panorama internacional" y "porque ha salido de la cantera de nuestro club".

El club también le concederá la citada distinción a Ángel María Villar, Vicente Del Bosque e Iker Casillas -presidente de la federación, seleccionador nacional y capitán de la Roja, respectivamente-, según confirmó su presidente, Rafael Candel.

Tras esto, en acto programado para las 19:30 horas GMT, Iniesta estará en su localidad natal, Fuentealbilla, de la que es Hijo Predilecto, y desde el balcón del ayuntamiento se dirigirá a sus paisanos y visitantes, que se cuentan por miles.

El ayuntamiento le hará entrega de la Medalla de Oro de la Villa y ha previsto "una sorpresa" frente a su casa, según confirmaron  fuentes municipales, que no quisieron dar más detalles, más un castillo de fuegos artificiales y una verbena como broche final.

En el doble homenaje está prevista la presencia, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, de José María Barreda, presidente de la Junta de Comunidades, que el año pasado le concedió la Medalla de Oro regional "por colaborar brillantemente" con la selección de España a conquistar la Europa en el 2008.

"A su constancia y superación que le ha permitido hacer realidad sus sueños" y, agregó la proclama oficial del porqué de la Medalla de Oro, que recibió el Día de la Región, el pasado 31 de mayo, "por pasear con orgullo sus orígenes castellano-manchegos".

EFE

COMENTAR
GUARDAR