header-articulo
Colombia perdió 1-0 con Nigeria y jugará por el tercer puesto del Mundial
Archivo

Colombia perdió 1-0 con Nigeria y jugará por el tercer puesto del Mundial

El gol de las africanas fue marcado por Orji, al minuto 2. Ahora las colombianas se medirán el próximo domingo contra Corea del Sur. Presentación decorosa de las nuestras.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2010 , 11:26 a. m.

Aunque saltaron a la cancha con la motivación al máximo, en la primera acción del compromiso las africanas encontraron el gol. En un balón que parecía fácil de controlar, la arquera Paula Forero tuvo unos instantes de duda, el útil pegó en el palo y el rebote lo recogió Orji, quien solamente tuvo que meterla y salir a festejar.

Después de la apertura del marcador, a Colombia le costó retomar la confianza de otros compromisos, mientras que Nigeria trató de tener el control de la acciones. La apertura de la cancha y los balones al área complicaron a las dirigidas por Ricardo Rozo.

Solamente hasta el minuto 15, el representativo colombiano generó la primera posibilidad de anotar tras un tiro de esquina. Ya en el área fue Natalia Gaitán la que remató, pero el balón fue interceptado por las defensoras nigerianas.

Con el correr del reloj, el cuadro nacional creció en su accionar. Un remate de media distancia de Yoreli Rincón pasó cerca del arco defendido por la guardavalla Jonathan, quien a los pocos instantes también controló otro disparo de la dueña de la camiseta número 10 de las colombianas.

Las nigerianas también se arrimaron con Oparanozie, quien apareció solitaria en el área colombiana, pero aunque la guardameta Forero salió mal, las defensoras Gaitán y Natalia Ariza estuvieron muy atentas.

En el segundo tiempo, la primera posibilidad de anotar la crearon las juveniles de Nigeria. Nuevamente Oparanozie se proyectó por el sector derecho de la cancha y sacó un remate que controló bien Paula Forero, la número 1 de nuestro país.

Las jugadoras colombianas perdieron el libreto por varios pasajes del duelo semifinal de la Copa Mundo. El toque de balón no lo pudieron mostrar las de uniforme amarillo, azul y rojo, tal y como lo habían hecho en partidos anteriores. En ese sentido las nigerianas presionaron bien y no permitieron las sociedades de las dirigidas por Rozo.

Solamente hasta el  minuto 70, Colombia volvió a llegar con riesgo. Así, un zapatazo que salió de la pierna izquierda de Katerin Castro alcanzó a asustar a las representantes de África. A los pocos segundos, de nuevo Castro exigió a Jonathan, arquera de Nigeria.

El tramo final del compromiso fue el mejor para el equipo orientado por el profesor Rozo. Yoreli Rincón, por momentos desaparecida del juego, mandó un balón al travesaño gracias a su gran cualidad para pegarle al balón.


Al final, Colombia perdió por la mínima diferencia y terminaron las ilusiones de continuar haciendo histaria a nivel orbital. Ahora el seleccionado nacional jugará el próximo domingo frente a Corea del Sur, por el tercer puesto.

En la otra semifinal, jugada también este jueves bajo una lluvia en el estadio de Bochum, la selección de Alemania goleó 5-1 a Corea del Norte. La gran figura de las alemanas fue Alexandra Popp al anotar dos de los tantos de su equipo.

Síntesis del partido:

Estadio de Bielefeld
Arbitra: Cristina Pedersen

Colombia: Paula Forero; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Yulieht Domínguez, Carolina Arias; Liana Milena Salazar, Daniela Montoya, Jessica Paola Sánchez, Tatiana Ariza, Yoreli Rincón; Ingrid Vidal. DT: Ricardo Rozo.
Cambios: Katerin Castro por D. Montoya (M. 42), Ana Montoya por Sánchez (M 57), Melissa Ortiz por Arias (M. 85)
Amonestadas: N. Gaitán

Nigeria: Jonathan; Nku, Sunday, Orji, Oparanozie; Kalu, Irota, Jegede y Okoronkwo; Okaonu y Ohale. DT: Ídem Egan.
Cambios: Adule por Sunday (M 38), Adekwagh por Okoronkwo (M 67)
Amonestadas: Akorokwo, Orji, Okaonu
Gol: Orji (M 2)


Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar