Manchester City derrotó 4-1 en penaltis al América de México
Archivo

Manchester City derrotó 4-1 en penaltis al América de México

En los 90 minutos el togolés Emmanuel Adebayor adelantó al Manchester a los 36 minutos y Enrique Esqueda empató para América a los 46, por lo que el juego se definió desde el punto blanco.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2010 , 06:06 p. m.

El club inglés se fue adelante por la vía del tiro penal que convirtió Adebayor después de que el colombiano Aquivaldo Mosquera derribara a Adam Johnson dentro del área.

América empató en los primeros minutos de la parte complementaria, por conducto de Esqueda quien definió con un potente disparo en el área tras controlar un largo pase de Pável Pardo.

Tras el empate los postes se convirtieron en protagonistas del partido al evitar que ambos equipos se alzaran con el triunfo.

Ya en la tanda de penales, el eslovaco Vladimir Weiss, Adebayor, el brasileño Jo y el francés Patrick Vieira acertaron para Manchester.

Mientras que para América, Pardo fue el único que convirtió su disparo. Mosquera y el argentino Daniel Montenegro erraron sus oportunidades.

Tras su compromiso ante Manchester, las Aguilas del América enfrentarán el domingo a Jaguares en partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Atlanta
Efe

COMENTAR
GUARDAR