header-articulo
"Aguante Maradona", afirmó Cristina Fernández, presidenta argentina
Archivo

"Aguante Maradona", afirmó Cristina Fernández, presidenta argentina

La presidenta defendió la actuación del seleccionador nacional y dijo sentirse muy apenada por el enfrentamiento del astro con el presidente de la AFA, Julio Grondona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2010 , 02:22 p. m.

"Aguante Maradona", afirmó la mandataria argentina en breves declaraciones a periodistas antes de encabezar un acto en la sede del Gobierno.

Las declaraciones de Fernández se produjeron minutos después de que el ex jugador dijera que Grondona le "mintió" y que el secretario técnico de selecciones argentinas, Carlos Bilardo, lo "traicionó".

La AFA anunció este martes que el Comité Ejecutivo de la entidad resolvió "por unanimidad" no renovar el contrato a Maradona luego de la eliminación argentina en el Mundial de Sudáfrica al ser derrotado por 4-0 ante Alemania.

"Me apena mucho (la pelea de Maradona y Grondona). No sé que habrá pasado ahí. Me gustaría que hubiera un acercamiento entre las partes y pudieran recomponerse las cosas", evaluó la presidenta.

"Me dio mucha lástima Diego y me parece que hizo un papel muy digno la selección. No puede ser que cuando venís bien sos (Carlos) Gardel y por una que te sale mal, pasas a ser (lo contrario). Eso no es justo ni para Maradona ni para nadie", subrayó.

La presidenta reiteró además su intención de que Maradona junto a la selección acuda a la sede del Gobierno, tal como lo hizo el combinado argentino de hockey femenino, 'Las Leonas', que ganó días atrás el Champions Trophy en Inglaterra.

"Creo que Diego ha defendido siempre los colores argentinos y que todos tenemos cosas malas y buenas", reflexionó Fernández sobre el astro, quien aseguró que estaba listo para "seguir" como seleccionador, pero las diferencias con Grondona impidieron su continuidad.

EFE

Comentar
Guardar