Nacional y Rionegro firmaron acuerdo por el goleador Camilo Piedrahita
Archivo

Nacional y Rionegro firmaron acuerdo por el goleador Camilo Piedrahita

Tal como lo adelantó Futbolred, el actual goleador de la segunda división reforzará a Nacional. Presentará los exámenes médicos y de superarlos, firmará por un año con el cuadro 'verdolaga'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2010 , 02:36 p. m.

"Acabo de salir de las oficinas de Nacional. Firmamos un preacuerdo para que Camilo Piedrahita pase del Rionegro a Nacional. El jugador se presentará para que le practiquen los exámenes médicos y poder cerrar el negocio", le dijo a Futbolred Jaime Robledo, presidente de los 'Leones de Oriente'.

Nacional buscó un delantero que reforzara su ofensiva pero por los altos costos, varios quedaron descartados. Fernando Uribe, Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez entraron a la baraja pero el cuadro paisa no estaba en condiciones económicas de adquirirlos.

Entonces, el derrotero cambió. Las directivas nacionalistas le apostaron a la promoción de jóvenes promesas. Por eso decidieron fichar a Juan Camilo Piedrahíta Hernández, actual goleador del ascenso con Rionegro.

"Es un goleador de los que escasamente aparecen. Este año lleva 19 goles sumando Torneo Postobón y Copa Colombia. Es un artillero neto y seguramente le irá muy bien en Nacional", añadió Jaime Robledo.

Piedrahíta, que inició su carrera en Independiente Medellín, estuvo muy cerca de llegar a La Equidad la semana pasada, pero "las condiciones económicas que nos ofrecieron no colmaron nuestras expectativas", explicó Robledo.

Deportes Tolima también le hizo guiños al atacante nacido en Apartadó, Antioquia. "Hicieron una propuesta muy semejante a la que nos hizo Nacional pero el equipo antioqueño la mejoró después", añadió el máximo dirigente rionegrino.

Este miércoles al medio día, dirigentes de Nacional y Rionegro se reunieron y finiquitaron el negocio del goleador del ascenso. Piedrahíta presentará los exámenes médicos y de superarlos, cerrará el libro de fichajes del 'verde' que quiere resucitar en el Finalización.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR