Sergio Batista dirigirá la Selección Argentina frente a Irlanda
Archivo

Sergio Batista dirigirá la Selección Argentina frente a Irlanda

Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín fueron convocados para dicho partido. La nómina se conoció poco después de anunciar que Diego Maradona no continuará al frente de la 'albiceleste'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2010 , 04:11 a. m.

Maradona tenía contrato hasta el 31 de julio y había acordado de palabra con la AFA una prórroga hasta la Copa América a disputarse en el 2011 en Argentina.

Para el partido contra Irlanda el técnico será Sergio Batista, actual entrenador de las selecciones juveniles y quien estará en el cargo de forma interina.

El técnico, quien ganó la medalla de oro con la selección juvenil en los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008, también dirigirá a la selección mayor que el 7 de septiembre enfrentará al campeón mundial España en el estadio de River Plate de Buenos Aires.

En la lista figuran todos los jugadores que se desempeñan en clubes de Europa y que jugaron recientemente en el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina fue eliminada en los cuartos de final por Alemania.

En la lista también destacan la vuelta al equipo del defensor Fabricio Coloccini y el atacante Ezequiel Lavezzi, quienes no fueron convocados por Maradona para el Mundial.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda), Mariano Andújar (Catania, Italia).

Defensores: Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Walter Samuel (Internazionale, Italia), Nicolás Burdisso (Inter), Gabriel Heinze (Olympique Marsella (Francia), Fabricio Coloccini (Newcastle United, Inglaterra), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Emiliano Insúa (Fiorentina, Italia).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Jonás Gutiérrez (Newcastle), Maximiliano Rodríguez (Liverpool), Mario Bolatti (Fiorentina), Angel Di María (Real Madrid, España), Javier Pastore (Palermo, Italia), Fernando Gago (Real Madrid), Jesús Dátolo (Espanyol, España), Ever Banega (Valencia, España).

Delanteros: Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético Madrid, España), Lionel Messi (Barcelona, España), Diego Milito (Inter), Ezequiel Lavezzi (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Manchester City, Inglaterra).

Reuters

COMENTAR
GUARDAR