header-articulo
Forlán y Suárez se caen de la primera convocatoria uruguaya tras el Mundial
Archivo

Forlán y Suárez se caen de la primera convocatoria uruguaya tras el Mundial

La federación difundió la lista de 29 jugadores reservados para ese partido, que fue elaborada por el entrenador de las categorías inferiores del fútbol uruguayo Juan Verzeri.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2010 , 02:39 p. m.

Los delanteros Diego Forlán y Luis Suárez son las bajas más significativas de la primer convocatoria de Uruguay tras el Mundial para el partido amistoso que el combinado celeste jugará contra Angola en Portugal el próximo 11 de agosto, según informó hoy la Asociación Uruguay de Fútbol (AUF).

Esta situación se debe a que el seleccionador Oscar Washington Tabárez, que llevó a Uruguay al cuarto lugar de la Copa del Mundo, aún continúa negociando su renovación con la AUF.

La publicación de la amplia lista se realizó a pedido del entrenador con el objeto, según informó la federación, de cumplir con el plazo exigido por FIFA para la reserva de jugadores de clubes del exterior y para poder designar una lista definitiva cuando se arregle la situación del entrenador.

Las ausencias de Forlán, elegido mejor jugador del Mundial de Sudáfrica, y de Luis Suárez, delantero del Ajax holandés, se deben a motivos personales, mientras que la baja de Nicolás Lodeiro, también del Ajax, se debe a que aún continúa convaleciente de una lesión.

Por lo demás, en la convocatoria destaca la presencia de jóvenes jugadores, algunos de los cuales no acudieron al Mundial como Leandro Cabrera o Jonathan Urretaviscaya y que militan en clubes españoles.

Los jugadores reservados son:

Sebastián Abreu (Botafogo, BRA) Leandro Cabrera (Atl. Madrid, ESP) Martín Cáceres (Juventus, ITA) Juan Castillo (Deportivo Cali, COL) Edinson Cavani (Nápoles,ITA) Juan Manuel Díaz, (River Plate, ARG) Sebastián Eguren (Sp.Gijón, ESP) Alvaro Fernández (sin equipo) Sebastián Fernández (Banfield, ARG) Jorge Fucile (Porto,POR) Walter Gargano (Nápoles,ITA) Diego Godín (Villarreal, ESP) Álvaro González (Lazio,ITA) Ignacio González (Valencia, ESP) Abel Hernández (Palermo, ITA) Rodrigo López (Estudiantes, ARG) Diego Lugano (Fenerbahçe,TUR) Jorge Martínez (Juventus,ITA) Fernando Muslera (Lazio, ITA) Álvaro Pereira (Porto, POR) Maximiliano Pereira (Benfica, POR) Diego Pérez (Mónaco, FRA) Cristian Rodríguez (Porto, POR) Jorge Rodríquez (Jaguares, MEX) Andrés Scotti (Colo Colo, CHI) Bruno Silva (Internacional, BRA) Jonathan Urretaviscaya (Dep. La Coruña, ESP) Carlos Valdez (Reggina, ITA) Mauricio Victorino (Universidad de Chile, CHI).

EFE

Comentar
Guardar