En semifinal, brasileños Inter y Sao Paulo reviven la final del 2006 de la Libertadores
Archivo

En semifinal, brasileños Inter y Sao Paulo reviven la final del 2006 de la Libertadores

Aquel partido que coronó a los 'colorados' de Porto Alegre campeones de la Libertadores impregna esta semifinal por la rivalidad entre ambos clubes, que no se ha enfriado ni un grado desde entonces.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2010 , 06:49 a. m.

Fernandão, máximo goleador de la Libertadores 2006 y autor de uno de los tantos decisivos del Inter, será titular mañana con la camisa del Sao Paulo, que viste desde 2007 el centrocampista Jorge Wagner, quien le dio la asistencia aquel día.

El delantero se incorporó al equipo paulista justo antes de los cuartos de final de este año y fue decisivo para el logro de la clasificación ante el Cruzeiro.

El Sao Paulo también acaba de fichar al delantero Ricardo Oliveira, recién recuperado de una lesión, por lo que mañana partirá desde el banquillo y puede que no llegue a jugar.

El Internacional acaba de contratar de nuevo a dos de los campeones de 2006, el delantero Rafael Sobis y el volante Tinga, aunque éste será baja por un edema muscular que sufrió el pasado domingo. Además de su problema físico, arrastra una sanción desde 2006, cuando fue expulsado precisamente en la final de la Libertadores que ganó el Internacional.

A diferencia de hace cuatro años, el Internacional llega como favorito, por el momento de ambos en la Liga brasileña, en la que los 'gaúchos' sonríen por sus cuatro triunfos consecutivos tras el receso del Mundial y los paulistas fruncen el ceño porque todavía no han saboreado la victoria.

Durante el receso mundialista los el Inter sustituyó en el banquillo al uruguayo Jorge Fossati por Celso Roth, quien le ha dado consistencia al equipo y ha sabido encajar a los recién llegados.

Lo más probable es que mañana alinee en la portería al argentino Roberto Abbondanzieri, aunque no sorprendería que le diera opciones al brasileño Renan, que también figuraba en la nómina de 2006 y volvió a formar con el equipo este domingo.

Por delante de una línea de cuatro defensas, Roth pondrá dos volantes duros, el argentino Pablo Guiñazú y Sandro, quienes trabajarán para dar libertad a los tres centrocampistas creativos y al delantero Alecsandro.

La única duda es quién acompañará al argentino Andrés D'Alessandro y al joven Taison, si será Giuliano o Andrezinho, ambos buenas opciones ofensivas.

Del lado contrario, el entrenador Ricardo Gomes no tiene ninguna duda. La batuta del juego pertenece a Hernanes y Richarlyson y en punta, la tarea de hacer goles, a Dagoberto y Fernandão, quien desplazó de la titularidad a Washington, el artillero del equipo con cinco goles.

La aspiración de los paulistas será repetir la buena actuación que tuvieron en el Beira-Río en la tercera jornada de Liga, cuando arrancaron un 0-2, una victoria ya lejana y que no puede ser una referencia.

Un empate sin goles se vería con buenos ojos, porque supondría partir con ventaja en el Morumbí, y además porque es una tarea que se le da bien al Sao Paulo, que solo ha cedido dos goles en esta Libertadores.

Alineaciones probables:

Internacional:
Roberto Abbondanzieri; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro, Giuliano o Andrezinho, Taison; y Alecsandro. Entrenador: Celso Roth.

Sao Paulo: Rogério Ceni; Jean, Miranda, Alex Silva, Júnior César; Hernanes, Rodrigo Souto, Richarlyson, Marlos; Dagoberto y Fernandão. Entrenador: Ricardo Gomes.

Árbitro: El argentino Héctor Baldassi, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Hora: 21.50 local.

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre.

Río de Janeiro
EFE

COMENTAR
GUARDAR