Néstor Otero destaca la buena respuesta de los jugadores de Santa Fe
Archivo

Néstor Otero destaca la buena respuesta de los jugadores de Santa Fe

El entrenador del equipo 'cardenal' sostiene que "la entrega en cada juego" de los jugadores así como su generosidad "a la hora de consolidar los conceptos" han sido claves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2010 , 05:10 a. m.

Muy pocos imaginaban este excelente arranque de Independiente Santa Fe en el torneo Finalización. Estos seis puntos en dos partidos, los cuatro goles convertidos y la interesante contundencia en el campo de juego, es algo que tiene muy contento a los aficionados capitalinos.

Incluso, luego de existir rumores por un mal ambiente de los jugadores con el cuerpo técnico, la realidad marca que el presente es de tranquilidad, de alegría y de ilusión.

Porque la "muy buena disposición de los jugadores" es la principal virtud que el técnico Néstor Otero destaca en Santa Fe, que ha venido presentando un fútbol bueno, con óptimos resultados y con la ilusión de ofrecer mejor funcionamiento colectivo.

Por ello, tras las dos fechas jugadas en la Liga Postobón y la lucha por clasificar a la siguiente fase de la Copa Postobón, Futbolred contactó al entrenador vallecaucano para que nos entregara sus sensaciones luego de estos buenos resultados.

Además, para que nos contara el por qué en el último partido no fue titular el venezolano Luis Manuel Seijas, ni Germán Centurión, ni Yulián Anchico.

Otero dejó muy claro que la importancia para los dos campeonatos es la misma y que por ambos lucharán hasta el final.

Futbolred: Luego de este muy buen arranque de Santa Fe en el torneo, ¿cuál cree usted que son las principales

 virtudes del equipo?

Néstor Otero: "Todo se debe a la entrega, a la disposición de los jugadores. Ellos han sido muy generosos a la hora de asimilar los conceptos, de la entrega en cada juego y así ir consolidando el trabajo táctico que estamos realizando para poder tener una identidad, un estilo, un esquema de juego propio"

.

Futbolred: Cuando usted arribó nos dijo que quería tener un equipo que atacara y defendiera en bloque y que también tuviera transiciones rápidas de defensa a ataque. ¿Así lo ha visto en estos compromisos?


N.O.: "Poco a poco. Por pasajes lo estamos haciendo, pero más bien despacio estamos llegando a esos conceptos que queremos. Todavía nos falta, no podemos lanzar las campanas al vuelo, tenemos que tener los pies sobre la tierra para seguir trabajando y seguir mejorando"

.

Futbolred: Los hinchas de Santa Fe observaron contra Medellín a un delantero, luego frente a América, en Girardot, a dos hombres arriba. ¿Esto será siempre así? ¿Nunca habrá un esquema de juego definido?


N.O.: "Ya hemos hablado que vamos a utilizar dos sistemas de juego. Un 4-2-3-1 o un 4-3-1-2. Eso es lo que estamos manejando y eso es lo que queremos consolidar"

.

Futbolred: ¿Por qué no juega Anchico, ni Seijas, ni Nazarit?


N.O.: "Esto es de competencia. Los muchachos saben que por rendimiento, por nivel y quien esté en las prácticas respondiendo será quien va a jugar"

.

Futbolred: ¿Se imaginaba este arranque en el campeonato?


N.O.: "Desde que comenzamos los trabajos consideramos que podíamos tener un buen rendimiento porque vimos la disposición. Acá hay mucho talento individual y estamos tratando de consolidar el trabajo colectivo"

.

Futbolred: ¿Cómo imagina el partido frente a Cortuluá? Ya está Centurión para volver, cree que realizará variantes...


N.O.: "Primero estamos preparando el partido del miércoles contra Academia donde haremos algunas rotaciones y luego sí, nos dedicaremos al juego contra Cortuluá"

.

Futbolred: ¿Cuántos cambios realizaría para el partido frente a Academia?


N.O.: "Los cinco jugadores que estaban en el banco jugarán y continuaremos evaluando y mirando de acuerdo a eso qué cambios hacemos"

.

Santa Fe continuará trabajos este martes, desde las 8 y 30 de la mañana, en Tenjo y allí atenderá a los medios de comunicación.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR